Alerta por posibles fraudes con pagos en agencias y dobles débitos bancarios
El mecanismo es confuso y cuando se reclama en el banco hay que esperar varios días para la devolución. Hay que verificar el saldo cuando se paga en oficinas de cobranzas.
Esta semana, una mujer alertó a La Opinión sobre cómo funciona el mecanismo de pago con tarjetas de débito en las agencias de cobro de impuestos y retiro de dinero. Por otro lado, también aseguró haber sido víctima de una posible “estafa”.
Según su relato, el “fraude” se habría dado al momento de pagar cuando desde la agencia le dijeron que la transacción no se había realizado, por lo que le pidieron pasar nuevamente la tarjeta y poder efectuar así el pago de manera "exitosa”.
Momentos después al revisar los movimientos la mujer constató que le faltaban $ 20.000, pero la dueña del local le dijo que seguro se trataba de un error y luego el banco se los devolvería.
Este no sería el único caso en el que hubo doble transacción, otra mujer, una señora de más de 80 años también pagó con tarjeta del Banco Provincia y tuvo el mismo inconveniente, le cobraron dos veces el mismo importe.
Puede interesarte
Motivo por el que finalmente, la mujer fue a hacer el trámite de reintegro al banco Nación, donde le informaron que deberá esperar más de veinte días para recuperar el dinero perdido y además, uno de los empleados de la sucursal le comentó que estos tipos de problemas son habituales.
La recomendación es siempre verificar en los bancos o aplicaciones de billeteras virtuales si el cobro se efectuó o no segundos después de pagar en estas agencias, ya que muchas veces los empleados del lugar no tienen la culpa y simplemente son fallas del sistema.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión