• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Alerta por caso de sarampión: expertos piden completar esquemas de vacunación

    Ante la confirmación de un caso positivo, el Ministerio de Salud expresó que todos los niños mayores de 1 año deben tener las vacunas correspondientes para la protección y prevención de enfermedades epidemiológicas.

    13 de febrero de 2024 - 19:30
    Ministerio de Salud exige el esquema completo de vacunación, dado que se presentó un caso positivo de Sarampión. Imagen ilustrativa.
    Ministerio de Salud exige el esquema completo de vacunación, dado que se presentó un caso positivo de Sarampión. Imagen ilustrativa.

    El 6 de febrero, un caso de enfermedad febril, sospechoso de sarampión fue notificado al Sistema de Vigilancia Nacional de Salud. Se trataba de un niño de 6 años no vacunado que ingresó al país procedente de Barcelona. Entre el 30 y 31 de enero presentó síndrome febril, agregando luego tos, rinitis, conjuntivitis y mancha en diversas partes de su cuerpo.

    Un día antes, el niño había sido atendido por un médico de forma privada y ante esos síntomas se le realizaron los estudios pertinentes, los cuales finalmente dieron en resultado positivo de sarampión. 

    Como pese a la enfermedad, el infante presentaba un buen estado en general, se indicó aislamiento domiciliario y un control clínico. 

    A partir de esto, ahora el Ministerio de Salud exige a todos los adultos un trato responsable y un esquema completo de vacunación preventiva, principalmente para niños en etapa de crecimiento.

    Todas las personas a partir del año de vida cumplido deben tener la aplicación dada contra el sarampión y la rubéola, según Calendario Nacional de Vacunación; de 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral.

    Puede interesarte

      Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola aplicada después del año de vida (doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva. 

      Por otro lado, las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

       

      Temas
      • ministerio de salud
      • campaña de vacunación
      • Enfermedad
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo