5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Alerta para no confundir billetes de 1000 pesos

 

El Banco Central de la República Argentina puso en circulación el 1° de diciembre de 2017 el nuevo billete de mil pesos y, al mismo tiempo, dio a conocer sus características con el objetivo de detectar los ejemplares falsos y evitar estafas.

Publicidad

Sucede que tanto el billete de 500 como el de 1000 despiertan confusiones por su coloratura y diseño semejante a otros que ya estaban en el mercado. Para el nuevo billete, recomiendan tener en cuenta:
Observar que aparece escrito en el anverso la leyenda “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor 1000; la marca de agua se observa a trasluz y allí puede verse el retrato del hornero con la denominación 1000 en tono claro. Además la huella del pájaro mencionado se observa en el reverso. El hilo de seguridad principal presenta una flor y en el número 1000 se observa un efecto dinámico al mover el billete.

Tanto la figura del hornero como las flores están en relieve y son perceptibles al tacto. En tanto, en el reverso puede tomarse en cuenta la numeración vertical en color rojo, la horizontal con tinta negra y luminosidad amarilla que se detecta con luz ultravioleta y exhibe como motivo principal una recreación artística de la llanura pampeana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias