Alerta Coopser: además de los intentos de estafa, les hackearon el Facebook y publican mujeres desnudas
Comerciantes advirtieron que la modalidad de hacerse pasar por personal de la cooperativa con fines delictivos no cesa. Además, en la fanpage del Sanatorio desde hace unas semanas aparecen publicaciones para adultos, producto del hackeo.
A los estafadores que a diario intentan hacerse pasar por personal de Coopser con fines delictivos se sumó en las últimas semanas otra problemática para la cooperativa: les hackearon el Facebook del Sanatorio y publican mujeres desnudas.
Así, la cooperativa se quedó sin esa vía de comunicación para informar sobre las actividades de la clínica y grande fue la sorpresa de quienes abrieron esa fanpage y se encontraron con las publicaciones de material para adultos.

El caso más resonante relacionado con el accionar delictivo de quienes engañan a los sampedrinos simulando ser empleados de Coopser fue el que tuvo al comerciante jubilado Roberto Marzorati, a quien en pleno centro de la ciudad se le metieron en la casa para robarle mientras "le revisaban" las conexiones eléctricas.
Además, comerciantes advirtieron que no cesan los llamados de quienes anuncian un presunto corte de luz programado con el objetivo de solicitar un código que en realidad es una modalidad para hacerse del control del WhatsApp de la víctima.
Con ese engaño, por ejemplo, lograron apropiarse de la cuenta de la Biblioteca Popular y solicitar dinero en su nombre a los contactos agendados.
Habitualmente Coopser difunde comunicados para advertir que desde la cooperativa no están "enviando personal a realizar ningún tipo de trabajo".
“Si recibe alguna llamada o visita sospechosa, le pedimos que no brinde información personal ni permita el acceso a su hogar y que informe inmediatamente a las autoridades”, indicaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión