Alerta Banco Provincia: usuarios denuncian descuentos por débitos desconocidos y la entidad asegura que “no hubo hackeo”
La operatoria ya había sido denunciada en otras ciudades y durante el fin de semana lo sufrieron varios sampedrinos. En la sucursal local recibieron consultas pero informaron que “no se detectaron irregularidades” en el sistema de seguridad del banco. Hay un pedido de informes en la Cámara de Diputados provincial.
Desde hace unos días usuarios del Banco Provincia denunciaron haber sufrido descuentos mediante el sistema de débitos cuyo origen es desconocido, lo que puso en alerta a los clientes de la entidad bonaerense.
La maniobra, cuyo objetivo es estafar a titulares de cuentas que operan con ese banco, se había advertido en distintos distritos del territorio bonaerense y este fin de semana varios sampedrinos pudieron certificar que a ellos les había pasado lo mismo.
En su mayoría los perjudicados pertenecen al ámbito estatal, tal como personal de la policía bonaerense, docentes y médicos, y en San Pedro se supo de casos en los que los descuentos provienen de aseguradores inexistentes y que solo tiene como objetivo apoderarse del dinero que está depositado en esas cuentas.
Los ejemplos son variados pero les ha sucedido a usuarios que utilizan el sistema de débito en distintos ámbitos y en algunos casos se detectaron hasta cerca de 150 débitos por importantes sumas de dinero.
Consultada por La Opinión, la gerenta de la sucursal local del Banco Provincia, Lorena Omoto, señaló que por el momento no les han informaron de “ninguna irregularidad” en el sistema de seguridad del Banco.
“Sí hemos registrado reclamos de los clientes por algunos débitos”, explicó la gerenta. Desde la sucursal bancaria están respondiendo consultas de lunes a viernes a través del correo electrónico 6500oper@bpba.com.ar para evitar que los clientes tengan que ir personalmente al banco.
Desde la propia entidad sus autoridades señalaron que no se trata de “un hackeo” del sistema bancario del Provincia sino de una maniobra que tiene como objetivo estafar a los usuarios, quienes encontraron que les aparecían códigos de descuento por débitos automáticos que no habían autorizado.
Los reclamos de empleados estatales circularon por rede sociales y la situación, “una verdadera catarata de descuentos” provocó un pedido de informes elevado a la Legislatura bonaerense por parte del diputado provincial de Juntos Emilio Balbín.
“Es muy importante poder esclarecer este hecho, ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito. Los clientes tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, señaló Balbín.
El diputado solicitó en su pedido de informes que el Banco Provincia informe si sufrió “un hackeo” y qué puede haber fallado en el sistema DEBIn para que suceda lo que denuncian los usuarios.
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