Alcohólicos anónimos profundiza su tarea con dos encuentros semanales
Se reúnen martes y jueves a las 18.00 en Simonino 450. "El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de consumir".
La filial San Pedro de Alcohólicos Anónimos (AA) profundiza su tarea a nivel local con dos encuentros semanales para la ayuda comunitaria en el proceso de recuperación de esa adicción.
Los martes y jueves, de 18.00 a 19.00, se reúnen en Petrona Simonino 450 para compartir experiencias en el camino tomado desde la decisión de no volver a beber.
"El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de consumir", informaron desde el grupo local, que sigue sumando miembros semanalmente.
"No somos magos, gurúes ni pastores, sin desmerecer a nadie. Acá se respeta raza, religión, credo o la falta de ello", explicaron a La Opinión. "No se cobran honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestros propios recursos", agregaron.
El alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura. Por eso quienes dejaron de consumir y asumen esa condición se consideran siempre "alcohólicos en recuperación".
"Los que asisten regularmente a las reuniones se mantienen limpios", destacaron desde el grupo local y destacaron que "se reserva el anonimato, y lo que queda en las charlas no sale de ahí, sólo lo saben los participantes".
"No hay mas secretos ni nada, Es simplemente un grupo de recuperación", señaló a este medio uno de los referentes y aseguró: "Servir en recuperación es algo gratificante, que hace a uno mejorar como persona después de tanto daño que causamos con el consumo adictivo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión