22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Alberto Fernández volvió a dar negativo de coronavirus y encabezará el acto en Vuelta de Obligado

El presidente de la Nación concluyó este jueves su aislamiento tras haber tenido contacto con un caso positivo y el viernes al mediodía estará en la localidad en el marco del Día de la Soberanía.

Publicidad

 

Alberto Fernández dio negativo al segundo hisopado que le hicieron para detectar si se contagió o no coronavirus, concluyó este jueves su aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con un positivo y, en consiguiente, no está en dudas su presencia el viernes en Vuelta de Obligado para encabezar el acto por el Día de la Soberanía.

Publicidad

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo”, indicó la Unidad Médica Presidencial en el parte oficial.

Fernández fue aislado el 11 de noviembre en la Quinta de Olivos tras relacionarse con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se contagió COVID-19. Por eso, lo hisoparon una vez y, aunque dio negativo, dado el contacto estrecho que tuvo se decidió que permanezca en confinamiento hasta el 19 que recibió el alta porque el siguiente testeo tampoco arrojo resultado positivo.

Fernández no tiene coronavirus y encabezará el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado

El miércoles personal de Seguridad de Presidencia de la Nación y autoridades de Ceremonial y Protocolo arribaron a la localidad para ultimar detalles de lo que será el acto oficial por la Batalla de Vuelta de Obligado entre las tropas nacionales y anglo-francesas en 1845.

El equipo trabajó en la Reserva Natural y en la zona del Monumento que inauguró Cristina Fernández de Kirchner en 2010 con la premisa de que el discurso principal lo oficiará el mandatario nacional. Antes hablará el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que también participará del encuentro.

El plan es que el acto comience con Fernández y Kicillof en recorrida por un gazebo que será ubicado en la Reserva y en la que estarán las cadenas para que el presidente las reciba de manera simbólica como máxima autoridad del Gobierno nacional. Luego serán resguardadas en el museo.

En la zona del monumento del artista Rogelio Polesello será al acto propiamente dicho. Una historiadora hará un relato sobre la Batalla de Vuelta de Obligado, apoyada con material audiovisual.

La idea es que Fernández esté sentado con un grupo de personas que lo acompañen y que representan la soberanía tecnológica, científica, educativa, etc., como una manera de traer a la actualidad la importancia de la defensa de la soberanía nacional cuyo primer gran hito fue la Batalla de Vuelta de Obligado.

Para finalizar, la artista Nadia Larcher, reconocida cantautora y docente oriunda de Andalgalá, Catamarca, será la encargada de entonar las estrofas del Triunfo de Vuelta de Obligado, con lo que se dará fin al acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional.

Según quedó establecido en la recorrida del personal de Seguridad y de Protocolo, habrá autorización al menos para la presencia de militantes sampedrinos de organizaciones sociales y políticas que, en grupos reducidos y distribuidos con distanciamiento, podrán presenciar el acto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...