16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Alberto Fernández volvió a dar negativo de coronavirus y encabezará el acto en Vuelta de Obligado

El presidente de la Nación concluyó este jueves su aislamiento tras haber tenido contacto con un caso positivo y el viernes al mediodía estará en la localidad en el marco del Día de la Soberanía.

Publicidad

 

Alberto Fernández dio negativo al segundo hisopado que le hicieron para detectar si se contagió o no coronavirus, concluyó este jueves su aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con un positivo y, en consiguiente, no está en dudas su presencia el viernes en Vuelta de Obligado para encabezar el acto por el Día de la Soberanía.

Publicidad

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo”, indicó la Unidad Médica Presidencial en el parte oficial.

Fernández fue aislado el 11 de noviembre en la Quinta de Olivos tras relacionarse con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se contagió COVID-19. Por eso, lo hisoparon una vez y, aunque dio negativo, dado el contacto estrecho que tuvo se decidió que permanezca en confinamiento hasta el 19 que recibió el alta porque el siguiente testeo tampoco arrojo resultado positivo.

Fernández no tiene coronavirus y encabezará el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado

El miércoles personal de Seguridad de Presidencia de la Nación y autoridades de Ceremonial y Protocolo arribaron a la localidad para ultimar detalles de lo que será el acto oficial por la Batalla de Vuelta de Obligado entre las tropas nacionales y anglo-francesas en 1845.

El equipo trabajó en la Reserva Natural y en la zona del Monumento que inauguró Cristina Fernández de Kirchner en 2010 con la premisa de que el discurso principal lo oficiará el mandatario nacional. Antes hablará el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que también participará del encuentro.

El plan es que el acto comience con Fernández y Kicillof en recorrida por un gazebo que será ubicado en la Reserva y en la que estarán las cadenas para que el presidente las reciba de manera simbólica como máxima autoridad del Gobierno nacional. Luego serán resguardadas en el museo.

En la zona del monumento del artista Rogelio Polesello será al acto propiamente dicho. Una historiadora hará un relato sobre la Batalla de Vuelta de Obligado, apoyada con material audiovisual.

La idea es que Fernández esté sentado con un grupo de personas que lo acompañen y que representan la soberanía tecnológica, científica, educativa, etc., como una manera de traer a la actualidad la importancia de la defensa de la soberanía nacional cuyo primer gran hito fue la Batalla de Vuelta de Obligado.

Para finalizar, la artista Nadia Larcher, reconocida cantautora y docente oriunda de Andalgalá, Catamarca, será la encargada de entonar las estrofas del Triunfo de Vuelta de Obligado, con lo que se dará fin al acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional.

Según quedó establecido en la recorrida del personal de Seguridad y de Protocolo, habrá autorización al menos para la presencia de militantes sampedrinos de organizaciones sociales y políticas que, en grupos reducidos y distribuidos con distanciamiento, podrán presenciar el acto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias