10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Alberto Fernández vendrá el 20 de noviembre a Vuelta de Obligado, le confirmó Cafiero a Salazar

El intendente mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, quien le informó que el presidente tiene en su agenda visitar el sitio del combate histórico para el Día de la Soberanía Nacional. Salazar se reunió con Cafiero junto al nuevo titular de la UATRE, José Voytenco.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafieron, quien le informó que el presidente Alberto Fernández tiene previsto visitar Vuelta de Obligado para el Día de la Soberanía nacional, el próximo 20 de noviembre.

Publicidad

El jefe comunal estuvo con Cafiero en el marco de la presentación formal del nuevo secretario general de UATRE, José Voytenco, sucesor en el sindicato de trabajadores rurales de Ramón Ayala, fallecido con COVID-19.

Durante el encuentro, Salazar le preguntó a Cafiero respecto de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández visite San Pedro y el jefe de Gabinete le informó que tiene en sus planes llegar para el acto oficial de Vuelta de Obligado, como sucedía desde 2010, cuando Cristina Fernández de Kirchner inauguró el monumento del artista Rogelio Polesello.

“Me confirmó que está en la agenda su venida por el 20 de noviembre”, dijo Salazar ante la consulta de La Opinión.

“El Jefe de Gabinete adelantó algunas iniciativas que se están manejando desde el Gobierno nacional para reimpulsar todos los sectores de la economía y de la producción, dentro de las cuáles San Pedro sería beneficiada por sus diferentes perfiles”, informó la Municipalidad en un comunicado.

En la misma gacetilla de prensa, el Gobierno local informó que Salazar “invitó formalmente” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por su intermedio al presidente Alberto Fernández “a recorrer la zona próximamente”.

Durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno nacional, Presidencia no organizó ni participó de actos por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, como sucedió durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner desde 2010.

La actual vicepresidente encabezó tres actos seguidos en San Pedro: 2010, 2011 y 2012. Luego, en 2013, fue su vicepresidente Amado Boudou el orador principal; y en 2014 se encargó del discurso el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Cada uno de eso actos estuvo organizado por personal de Ceremonial y Protocolo del Gobierno nacional, con el por entonces titular de la Unidad Bicentenario, Javier Grossman, al frente.

En 2015, la fecha histórica tuvo lugar dos días antes de las elecciones en las que Mauricio Macri se convirtió en presidente de la Nación al derrotar en segunda vuelta a Daniel Scioli, por entonces gobernador bonaerense. La proximidad de esos comicios hizo que no haya participación oficial de funcionarios nacionales o provinciales en el acto.

Desde 2016, con Macri presidente, María Eugenia Vidal gobernadora y Cecilio Salazar como intendente, todos electos por Cambiemos, el acto oficial por el Día de la Soberanía nacional se redujo a la habitual conmemoración local organizada por la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias