21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Albacete fue indagado por Manso: está acusado de doble intento de femicidio

El imputado fue trasladado desde la Comisaría a la sede de Fiscalía. Primero se entrevistó con la Defensoría Oficial y luego con Manso. La Justicia lo imputó no sólo por intentar asesinar a Mónica Garnelo sino también por tentativa de homicidio contra la hija de 16 años de ella, que fue herida en el episodio del domingo en Uruguay al 2800.

spot_img

 

Pasado el mediodía de este lunes, Juan Carlos “Chalaco” Albacete fue trasladado desde la Comisaría a la sede de Fiscalía para que el fiscal Marcelo Manso le tome declaración indagatoria en el marco de la causa por la que fue detenido este domingo tras seis horas prófugo luego de intentar asesinar a su expareja, Mónica Garnelo.

Publicidad

Albacete pasó primero por Defensoría Oficial y con esa asistencia fue dirigido a las oficinas de Manso para someterse a la primera instancia de defensa que tiene como acusado de doble homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Ante el fiscal, eligió hacer uso de su derecho a no declarar, por lo que se le leyó la acusación que pesa sobre él sin que ofreciera versión alguna respecto de los hechos que protagonizó.

“Chalaco” está acusado de doble intento de femicidio porque además de atacar a Mónica Garnelo con un arma blanca y provocarle graves heridas que obligaron a internarla en terapia intensiva también lesionó a la hija de 16 años de su expareja, quien recibió cortes en las piernas y los brazos, que resultaron de carácter leve.

Para la Justicia, la intención de Albacete fue matar: a Mónica Garnelo y a la hija de 16 años.

Tras la indagatoria ante Manso, el acusado fue trasladado al Hospital para una revisación médica y luego de regreso al calabozo de la Comisaría donde permanece alojado a disposición de la Justicia. Todas las causas contra él serán unificadas en esta, bajo la instrucción del titular de la UFI 5.

Juan Carlos “Calacho” Albacete fue detenido el domingo, alrededor de las 14.00. Poco más de seis horas antes había atacado a Mónica Garnelo y a su hija de 16 años con un arma blanca en el domicilio de ella, ubicado en Uruguay al 2800.

A pesar de haber sido detenido en al menos dos oportunidades por violencia de género contra Mónica Garnelo. La última fue el 4 de agosto, cuando tras propinarle una golpiza que obligó a asistirla en el Hospital él se cortó el cuello con un cuchillo ante la policía. Estuvo preso una semana y fue liberado porque el juez de Garantías Román Parodi no accedió a la solicitud de que permanezca detenido que había hecho Fiscalía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias