{fecha y hora actual}
ºC - Muy nublado | DOLAR Compra: $15.33 Venta: $15.73 | EURO Compra: $16.65 Venta: $17.65
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 20, 2017 - 09:16
Básquet

Al U15 de Náutico se le escapó en el final

Cayó anoche 43 a 40 frente a Central Buenos Aires de Zárate en la cuarta fecha de la zona del Clasificatorio al Provincial y se quedó sin chances de avanzar a las semifinales. Tomás Nakama fue el goleador sampedrino con 14 puntos. El Celeste contó con dos posibilidades, una para ganar y otra para igualar, pero en ambas falló y se llevó una derrota.

El equipo de menores de 15 años de Náutico fue derrotado anoche como local por Central Buenos Aires de Zárate en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos del Clasificatorio al Provincial de la categoría y, cuando todavía restan dos compromisos, se quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales.

Le costó en el primer tiempo a los dirigidos por Martín Gálvez encontrar fluidez ofensiva y eso se reflejó en los puntos anotados (13). Sin embargo, el Celeste se mantuvo en juego gracias a la férrea defensa que se solidificó con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo cuarto cuando pudo controlar las penetraciones de Federico Mora.

Y aunque el tercer período fue el mejor pasaje del juego para los sampedrinos, recién a falta de 25 segundos para su conclusión lograron estar al frente en el marcador gracias a cinco tantos consecutivos de Tomás Nakama que terminó siendo el goleador con 14.

En los diez minutos finales la tensión se apoderó del gimnasio José Geoghegan y, en ese marco, Náutico se sintió cómodo hasta los minutos finales cuando desaprovechó varios tiros debajo del aro y los zarateños se lo hicieron pagar con puntos del otro lado del rectángulo de juego. El Celeste contó con dos posibilidades, una para ganar y otra para igualar, pero en ambas falló y se llevó la derrota.

El próximo rival de los sampedrinos será Náutico de Zárate en condición de visitante y, luego, cerrará el certamen en San Pedro ante Atlético Baradero.

Síntesis

Náutico (40): Martín Zuvilivia 6, Máximo Pildain 2, Alejo Mitidieri 6, Santiago Lina Parra 2, Iñaki Gamietea, Tomás Del Pardo 1 (x), Tomás Nakama 14, Juan Cruz Otero 3, Ian Janulevicius 6, Luca Tagliatori 0, Felipe Luciani 0 y Juan Emilio Marzorati 0. DT: Martín Gálvez. AT: Joaquín Gómez y Samuel Panatteri.

Central Buenos Aires (43): Juan Peralta 2, Elías Vallejos 4, Matías Puebla 0, Fausto Pérez 14, Máximo Mario 0, Sebastián Smidt 4, Lorenzo Monsalvo 11, Martín Cerrano 2, Mauricio Smidt, Federico Mora 6, Ian Dova. DT: Gerardo Guidi.

Parciales: (8-13), (5-8); (17-6), (10-16).

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Juan Veliz.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1307
Miércoles 19 Abril 2017

Comentarios