33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.

Publicidad

 

La Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, área que depende del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, sigue con anuncios relacionados al programa Clubes en Obra y en San Pedro, según pudo saber La Opinión ante la falta de información oficial, es que al menos dos entidades deportivas fueron beneficiadas.

Publicidad

En voz de sus dirigentes, Los Andes y Tiro Federal indicaron que les aprobaron los proyectos que presentaron y tramitan la tarjeta en la que se les cargará el saldo.

En el caso de la entidad de Crucero General Belgrano, su plan es remodelar la cancha de básquet descubierta que está en su predio. Está previsto arreglar el piso e instalar nuevos aros. El Biguá, en tanto, remodelará sus vestuarios por completo y, también, hará tareas en el quincho.

A nivel local, según datos que recabó La Opinión, fueron quince los clubes que presentaron proyecto al #ClubeEnObra y los trece restante hasta el momento no recibieron respuesta. Ellos son Las Palmeras e Independiente de Río Tala, Paraná, Mitre, Independencia, Cooperativa Las Canaletas, Pescadores, El Porvenir, Villa Igoillo, América, Náutico, Banfield y Central Córdoba de Santa Lucía.

Meses atrás, este medio consultó insistentemente a la Secretaría de Deportes qué clubes de San Pedro accedieron al beneficio. La respuesta fue que en la “lista general” de proyectos aprobados hay “alrededor de 5 mil clubes” pero no se pudo acceder a ella para desmenuzar la situación local.

Los Andes y Tiro Federal accedieron al programa #ClubesEnObra

El programa cuyo fin es subsidiar a cualquier institución deportiva para “la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones” abarca a “clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva”.

El trámite de solicitud debió realizarse a través de la web del Estado y se exigió documentación que acredite la existencia y funcionamiento regular del club. Además, sobre la obra a desarrollar, hubo que detallar qué se va a hacer, su fecha de inicio y conclusión y el presupuesto tanto destinado a mano de obra como compra de materiales. A medida que las semanas corren, por la crisis económica a los clubes el dinero pedido cada vez les alcanzará menos.

Los requisitos no fueron duros porque, por ejemplo, las instituciones sin personería jurídica o que no están en el Registro Nacional de Clubes de Barrio sólo necesitaron un certificado municipal que acredite su vigencia para poder solicitar el dinero. Por eso, las de San Pedro pudieron proyectar una obra y solicitarle plata al gobierno nacional para ejecutarla.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, lanzó, con la de #ClubesEnObra incluida, dos beneficios para los clubes. El primero fue el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el que paga porcentajes de sueldos a los empleados y al que en San Pedro accedieron varias entidades como Los Andes, Independencia, Pescadores, Náutico y Paraná. El otro, en tanto, fue el Clubes de Barrio exclusivamente para que las entidades puedan desarrollar obras en sus predios, ayuda de la que varias comisiones directivas aguardan respuesta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

#RadioCuarentena: turno tarde del 17 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/385007282552134

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.