11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.

Publicidad

 

La Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, área que depende del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, sigue con anuncios relacionados al programa Clubes en Obra y en San Pedro, según pudo saber La Opinión ante la falta de información oficial, es que al menos dos entidades deportivas fueron beneficiadas.

Publicidad

En voz de sus dirigentes, Los Andes y Tiro Federal indicaron que les aprobaron los proyectos que presentaron y tramitan la tarjeta en la que se les cargará el saldo.

En el caso de la entidad de Crucero General Belgrano, su plan es remodelar la cancha de básquet descubierta que está en su predio. Está previsto arreglar el piso e instalar nuevos aros. El Biguá, en tanto, remodelará sus vestuarios por completo y, también, hará tareas en el quincho.

A nivel local, según datos que recabó La Opinión, fueron quince los clubes que presentaron proyecto al #ClubeEnObra y los trece restante hasta el momento no recibieron respuesta. Ellos son Las Palmeras e Independiente de Río Tala, Paraná, Mitre, Independencia, Cooperativa Las Canaletas, Pescadores, El Porvenir, Villa Igoillo, América, Náutico, Banfield y Central Córdoba de Santa Lucía.

Meses atrás, este medio consultó insistentemente a la Secretaría de Deportes qué clubes de San Pedro accedieron al beneficio. La respuesta fue que en la “lista general” de proyectos aprobados hay “alrededor de 5 mil clubes” pero no se pudo acceder a ella para desmenuzar la situación local.

Los Andes y Tiro Federal accedieron al programa #ClubesEnObra

El programa cuyo fin es subsidiar a cualquier institución deportiva para “la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones” abarca a “clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva”.

El trámite de solicitud debió realizarse a través de la web del Estado y se exigió documentación que acredite la existencia y funcionamiento regular del club. Además, sobre la obra a desarrollar, hubo que detallar qué se va a hacer, su fecha de inicio y conclusión y el presupuesto tanto destinado a mano de obra como compra de materiales. A medida que las semanas corren, por la crisis económica a los clubes el dinero pedido cada vez les alcanzará menos.

Los requisitos no fueron duros porque, por ejemplo, las instituciones sin personería jurídica o que no están en el Registro Nacional de Clubes de Barrio sólo necesitaron un certificado municipal que acredite su vigencia para poder solicitar el dinero. Por eso, las de San Pedro pudieron proyectar una obra y solicitarle plata al gobierno nacional para ejecutarla.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, lanzó, con la de #ClubesEnObra incluida, dos beneficios para los clubes. El primero fue el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el que paga porcentajes de sueldos a los empleados y al que en San Pedro accedieron varias entidades como Los Andes, Independencia, Pescadores, Náutico y Paraná. El otro, en tanto, fue el Clubes de Barrio exclusivamente para que las entidades puedan desarrollar obras en sus predios, ayuda de la que varias comisiones directivas aguardan respuesta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias