17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Ahora sí: quedó detenido un acusado de vender drogas en Santa Lucía

Tras la polémica por la liberación del aprehendido en los operativos de la semana pasada, el Juzgado de Garantías hizo lugar a la solicitud de Fiscalía y dejó tras las rejas a un joven de 31 años al que le encontraron gran cantidad de marihuana lista para la venta. La policía aseguró que se trata del principal proveedor santalucense.

Publicidad

 

Una semana después de que el personal policial de la Comisaría encabezara un operativo anti drogas que generó polémicas por la medida adoptada por el Juez de Garantías Ricardo Pratti, quien resolvió liberar a los aprehendidos a pesar de las pruebas que los investigadores habían recogido en una tarea previa que llevó tres meses, hubo un nuevo operativo, esta vez exitoso, en Santa Lucía.

Publicidad

Durante el procedimiento, la policía secuestró drogas y aprehendió a dos personas. El Juzgado de Garantías de turno hizo lugar al pedido del Fiscal Marcelo Manso y determinó la detención de un hombre oriundo de Arrecifes que había sido detenido junto a su pareja, a la que dejó en libertad.

Las tareas estuvieron a cargo de personal policial de la Comisaría San Pedro, Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás y destacamento Santa Lucía. Allanaron cuatro domicilios en busca de elementos que probaran la presunta comercialización de estupefacientes.

Uno de los operativos tuvo lugar en una propiedad de calle Perón y Obaid, con resultado negativo; el otro se registró en Maipú y Güemes, donde secuestraron un teléfono celular. El restante, en una vivienda de la calle 9 de Julio al 500, donde incautaron 20 envoltorios de marihuana y un ladrillo de la misma droga, compactada, por un peso de 270 gramos.

Un último allanamiento se desarrolló en una propiedad ubicada en 25 de Mayo y Güemes, con resultados negativos.

Al principio fue aprehendida una mujer de 18 años, oriunda de Santa Lucía, quien se hallaba sola cuando se desarrollaba el operativo. Mientras tanto, en el mismo momento, regresó a la casa un joven de 31 años, oriundo de Arrecifes, principal sospechoso de la actividad ilícita.

Al requisar su automóvil, encontraron otro trozo de marihuana compactada, que pesaba 350 gramos.
Para la policía, se trató de uno de los secuestros más importantes en cuanto a venta de drogas, ya que consideraron que el detenido era proveedor de gran parte de la localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias