8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Ahora sí, vuelve el tren a San Pedro

Publicidad

 

Desde el próximo lunes, TBA, pondrá en circulación un nuevo servicio de trenes. La sorpresiva noticia fue confirmada en exclusiva a este medio, por Gustavo Gaggo, vocero de la empresa. Se trata de una formación que el Gobierno Argentino adquirió años atrás a una empresa de origen español. Esta semana se realizaron viajes de prueba para determinar cuál es el estado de las vías, principalmente sobre el tramo que comprende Zárate a Rosario para determinar la velocidad a la que circulará la formación.
El servicio se brindará diariamente, partiendo a las 5,15 Hs. desde la Estación de Rosario, regresando a las 18 Hs. desde Retiro, por un valor de 33 pesos por el recorrido completo y fraccionado en el caso de viajar a estaciones intermedias.
Aún no se confirmó la hora en que el tren llegará a San Pedro, pero se estima que sería alrededor de las 8 de la mañana desde Rosario y a las 21 de regreso desde Buenos Aires, por un valor estimado de 16 pesos. El boleto, se abonará a bordo del tren, ya que la empresa, no cuenta todavía con personal fijo en nuestra ciudad.
La nueva formación, compuesta por cinco coches, posee aire acondicionado y butacas superpullman.
Posee lo último en tecnología, como sistema de frenos de tipo electrónico neumático y puertas internas que abren y cierran automáticamente mediante el sistema “soft touch”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias