18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Ahora manda el Taladro

Luego de la séptima fecha el cambiante Clausura tiene nuevo líder y es Banfield porque el sábado le ganó a Las Palmeras y se favoreció de las derrotas de Mitre e Independencia ante Atlético y Sportivo respectivamente. En Pérez Millán, un jugador de Portela agredió y le fracturó el maxilar al árbitro Marcelo Meléndez. La Esperanza le ganó un partidazo a Paraná.

Publicidad

 

Banfield quedó como único líder del Clausura para Primera A Lorenzo García que organiza la Liga Sampedrina (LDS) porque el sábado le ganó a Las Palmeras en el Estadio Municipal y el domingo, en el cierre de la jornada, Sportivo derrotó a Independencia y le impidió quedar puntero en soledad. 

Publicidad

El escolta del Taladro es Atlético que venció a Mitre en el Carlos Asali. Además, La Esperanza superó a Paraná en un cotejo que pasó de todo y en Pérez Millán General San Martín-Portela se suspendió cuando el local ganaba 3 a 1 porque un jugador del visitante le pegó al colegiado Marcelo Meléndez.

Banfield 3
Las Palmeras 1

En el Estadio Municipal el Taladro abrió la fecha el sábado y logró una victoria que lo dejó en la cima de la tabla de posiciones al mismo tiempo en que hundió a su rival en el último lugar.  El elenco de Río Tala, que quedó muy comprometido con el descenso, se puso en ventaja por un cabezazo de Axel Verdún pero el local lo igualó por Carlos Pascual, pasó al frente con un tanto de Cristian Díaz y lo liquidó con otro de Bruno Velázquez. El árbitro fue Lucas Guerrero quien expulsó a Matías Correa y Joel Arriola, ambos del visitante.

Atlético 1
Mitre 0

El sábado en el Carlos Asali de Baradero Maximiliano Luna en tiempo adicionado le dio la victoria al Negro que se prendió en la cima de la tabla de posiciones y le propinó un cachetazo al Rojo. Antes, el colegiado Santiago Banegas le mostró la tarjeta roja a Leandro Romero del ganador.

Paraná 2
La Esperanza 3

En el Complejo Jorge Suárez pasó de todo y el Verde consiguió una gran victoria con los gritos de Franco Gorbarán, Gastón Gorosito y Gabriel Rodríguez mientras que Ezequiel Báez Corradi hizo los dos del local que lo pudo igualar pero Alejo Franchini le atajó un penal a Alejo Macelli. El árbitro Oscar Romero expulsó a Leonel Camacho del Albirrojo y a cuatro jugadores del elenco dirigido por Gerardo Biain: Genaro Monsalvo, Juan Ignacio Costa Acevedo, Emanuel Pedraza y Alejandro Biain.

Independencia 1
Sportivo 2

El cotejo de la fecha se lo llevó el Lobo con sendas conquistas de Santiago Sandoval, una en cada tiempo. El local igualó transitoriamente por Nicolás Martelli en el choque que arbitró Horacio Arias.

General San Martín 3
Portela 1 (suspendido)

En Pérez Millán el cotejo no terminó porque Diego Arce del visitante le pegó dos golpes de puño en el rostro al árbitro Marcelo Meléndez y le fracturó el maxilar izquierdo. La agresión ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el local ganaba 3 a 1 por dos tantos de Mauro Valdéz y otro de Quiroga mientras que Joan Galli marcó el del visitante. En un ataque del club de la localidad de Baradero, el juez le cobró infracción al delantero y lo amonestó.Acto seguido, lo insultó diciéndole “qué cobras pelotudo, anda a cagar”, recibió la tarjeta roja y reaccionó con dos piñas en la mandíbula del colegiado que, si bien no cayó al piso, recién recobró el conocimiento minutos después en el vestuario.

Tras la golpiza, compañeros de Arce y futbolistas del anfitrión lo contuvieron para que no continúe con su acto hasta que fue retirado del campo de juego. Meléndez, por su parte, fue trasladado en una ambulancia a una sala de primeros auxilios de la localidad donde estuvo alrededor de dos horas hasta que lo derivaron al hospital de Ramallo donde se constató mediante una radiografía la grave lesión. “Estoy medicado con calmantes, es muy molesto”, admitió a La Opinión la víctima que no ocultó sus ganas de recuperarse lo antes posible para volver a trabajar.

Meléndez tuvo como asistentes a Marcos Heredia y Maximiliano Cueto, realizó la denuncia en la comisaría y elaboró el informe que presentaó al Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS) que resolverá el resultado del cotejo (se lo dará como ganado a General San Martín) y una sanción para el agresor.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias