20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Desalojaron la sede del Sindicato de la Industria del Papel para restituir el inmueble a la Federación

Personal judicial y policial cumplieron con la orden emitida por la Justicia ante el reclamo de la Federación de Papeleros a la que el sindicato local se desafilió hace años. Antes de que se haga efectiva la restitución, del local de Ayacucho al 600 retiraron muebles y otros elementos como chapas del techo del primer piso.

 

Este miércoles por la mañana la Justicia procedió a desalojar la sede del Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro, ubicada en Ayacucho al 600, para restituir el inmueble a la Federación de Papeleros, de la que el gremio local se desafilió hace años.

Publicidad

Un oficial de Justicia junto a personal policial se presentó en el lugar para hacer cumplir la manda judicial. El abogado de la Federación, César Garone, fue el encargado de tomar posesión, acompañado de un escribano.

“Estamos haciendo un relevamiento, un inventario”, dijo el abogado a La Opinión mientras desarrollaba la tarea luego de que la Justicia firmara el acta de restitución del inmueble.

El Sindicato de Papeleros de San Pedro que conduce Gerardo Gelabert se desafilió a la Federación hace años y desde entonces la organización nacional que nucle a obreros y empleados de la industria del papel, cartón y químicos fue a la Justicia para pedir la restitución del inmueble donde funcionó históricamente la sede gremial.

Finalmente, tras conseguir el fallo favorable, tomaron posesión este miércoles. Antes, el local fue desalojado por parte de los papeleros locales, que se llevaron todos los muebles y, entre otras cosas, chapas del techo del primer piso, lo que provocó que se rompiera el tanque de agua, que desbordó hacia viviendas linderas y a la planta baja de la sede.

El Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro funcionará en la histórica sede de la mutual de trabajadores de Papel Prensa, ubicada en calle Pavón, de acuerdo a lo que pudo saber de manera extraoficial La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias