16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ahora, arrebatos de motos

Como si no bastara con los ilícitos que se producen a diario, ahora se detectaron varios casos de arrebato por parte se sujetos que se desplazan en moto, amenazan a motociclistas y se llevan el rodado.

 

Una modalidad con pocos precedentes se ha denunciado en los últimos días en la ciudad y como cada ilícito que da buenos resultados se fue repitiendo y hoy ya es una nueva problemática para tener en cuenta. La singularidad es que se reproduce en muchos sectores y se ejerce con total impunidad, casi como delito excluyente.
Las víctimas no tienen una característica en particular y los escenarios fueron las veredas y las principales arterias de la ciudad.
Siempre se había hablado de los arrebatos de carteras o algún otro elemento que quedaba a mano de los ladrones, pero no era común el arrebato de motos, algo impensado pero que no extraña en los tiempos en que vivimos.
En las últimas semanas se conocieron al menos cuatro casos que alarman por sus características. Dos de ellos fueron dados a conocer por la Policía en su parte de prensa diario, pero otros dos casos trascendieron por voluntad propia de los damnificados que a su vez no efectuaron la denuncia por distintos motivos. De todos modos, no se descarta que se hayan producido otros casos que no tomaron estado público.
Días atrás, cerca de las siete de la mañana, un hombre viajaba en su moto en inmediaciones de Alvear y 11 de Septiembre cuando fue alcanzado por otra moto en la que se movilizaban dos personas. Una de ellas extrajo un arma de fuego, le apuntó y le exigió que bajara de su moto y se la entregara. Así de rápido y eficaz fue el robo, ya que los ladrones desaparecieron de escena llevándose el vehículo del damnificado.
A los pocos días se produjo un hecho similar en 3 de Febrero y Sarmiento, donde una persona también fue amedrentada con un arma de fuego y debió entregar su moto a los delincuentes que se movilizaban en otro rodado.
Los dos casos denunciados a la prensa tienen que ver con una modalidad similar. Se produjeron en horas pico, donde la concurrencia de personas en la vía pública es intensa y ninguno de los casos fue advertido.
A diferencia de los anteriores comentados, uno de los hechos se produjo cuando de una moto en la que viajaban tres sujetos descendió uno de estos y violentamente despojó a la mujer de su vehículo en marcha y sin dudarlo se subió al mismo y se retiró.
“Se me acercó un flaquito, como de 20 años, me tironeó la moto y se subió. Otros dos lo esperaban. Huyeron todos juntos sin que nadie se diera cuenta de lo que me estaba pasando”, comentó una de las damnificadas.
La Fiscalía y la Policía intervinieron en los casos documentados pero hasta el momento ha sido en vano todo intento por dar con los protagonistas de los ilícitos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias