{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 21, 2020 - 12:33
Canotaje

Agustín Vernice, único clasificado a Tokio 2020, brindó una charla virtual a palistas de Náutico

El joven oriundo de Olavarría, compañero de Gonzalo Carreras en la Selección Argentina y máxima figura del deporte a nivel nacional dialogó con jóvenes del Celeste el miércoles vía Zoom y les compartió sus experiencias. Del encuentro también participaron entrenadores, entre ellos Fernando Ortíz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

Palistas de Náutico mantuvieron el miércoles una charla virtual a través de la plataforma Zoom con Agustín Vernice, único clasificado de Argentina hasta el momento para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se pospusieron un año por la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

Del encuentro participaron jóvenes sampedrinos que reman en el Celeste como Julián Sánchez Negrete, Emilio Porta, Juan Segundo Moré, Bernardita Almada y Bautista Picerno, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de escucha experiencias y consejos del joven de 24 años formado en Olavarría y, también, hacerle consultas.

"Vernice contó sus comienzos en el deporte, el sacrificio y la lucha de tantos años para llegar al alto rendimiento y cada una de las aristas que tiene en cuenta para su entrenamiento. También compartió muy valiosas recomendaciones para los chicos sobre la importancia de reinventarse a partir d la motivación y el positivismo luego de los fracasos, no sólo en el deporte sino también en la vida personal", explicó la institución a través de un comunicado de prensa que emitió en su Facebook.

La conversación también contó con los entrenadores Fernando Ortíz (medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995) y Edgardo Rasio quien a su vez integra el Departamento de Evaluación Deportiva del club junto a la nutricionista Melina Laiz y el profesor Andrés Níbale, también presentes en la reunión junto a la doctora Yanina Rodríguez.

Vernice ganó dos preseas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde la Selección Argentina de canotaje en la que también está Gonzalo Carreras, brilló. Formado en Estudiantes de Olavarría, el velocista de 24 años es el mejor palista del país en la actualidad y el de mayor proyección a futuro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios