12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Agustín Pérez, el kinesiólogo que se fue a Italia a trabajar a un equipo profesional de rugby con otro sampedrino

El exjugador de Tiro Federal recaló en Rugby Colorno, club que milita en el Top 10, y comparte cuerpo técnico con el preparador físico Santiago Monzón.

 

Agustín Pérez proviene de una reconocida familia de San Pedro ligada al deporte: su papá, Mario, fue rugbier como él y sus hermanos Francisco e Ignacio; su mamá, Cecilia, es profesora de educación física; y su tercer hermano, Rafael, voleibolista de Náutico. Licenciado en kinesiología y fisiatría, se especializó en deporte y después de un puñado de años de trabajo en Argentina emigró a Italia para incorporarse a un club de rugby que milita en la elite de ese país.

Publicidad

El joven de 28 años voló la semana pasada a Europa y se incorporó a Rugby Colorno, entidad que compite en el Top 10 italiano que es la primera división profesional. Es el mismo equipo cuyo preparador físico es el sampedrino Santiago Monzón quien está en la península itálica desde mediados de 2019 y, tras una experiencia en Viadana Rugby Club, cambió de camiseta.

Santiago Monzón junto a Agustín Pérez en Italia.

Pérez se afincó en el municipio de la provincia de Parma en el norte de la península itálica, cerca de Milán, por al menos dos años, acuerdo al que llegó con ese club para conformar el cuerpo médico y trabajar en concordancia con los entrenadores. “Estoy feliz, me vine por una cuestión profesional, aunque uno nunca sabe, y apunto a hacer un laburo excelente”, dijo a La Opinión.

Rugby Colorno comenzó a fines de julio la pretemporada para la temporada que iniciará en septiembre. En la Copa Italia enfrentará primero a Fiamme Oro Rugby el día 11 mientras que en el Top 10 chocará en la primera fecha ante Rugby Viadana.

Agustín Pérez jugó al rugby en Tiro Federal desde niño y fue parte de los planteles superiores que compitieron en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) hasta 2019. En él compartió formaciones con Francisco, quien continúa en el plantel superior en representación de su familia la cual es una referencia en la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias