{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1415
Publicado el: Miércoles, Mayo 15, 2019 - 15:30

Agustín Basualdo y Giuliani, medallistas en el Argentino de Ruta

Lograron dos y una respectivamente en sus categorías en el certamen nacional que concluyó el domingo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Virgina Folis también se destacó.

Se llevó a cabo entre el jueves y domingo en Concepción del Uruguay el Argentino de Ruta que organizó la Federación Argentina de Pista y Ruta a través de la Agrupación “Pancho Ramírez”, la Asociación Río Uruguay y la Municipalidad local donde San Pedro logró tres medallas por intermedio de Agustín Basualdo y Carlos Giuliani.

El primer día de competencias, el joven, que representó a Pueblo de La Paz, fue tercero en la prueba contrarreloj individual para elite II por detrás de Carlos Lizama de Neuquén y Cristian Leonis de su asociación. En la misma competencia, Matías Mallo se ubicó sexto.

Posteriormente, en pelotón,  Basualdo llegó segundo  y coronó su participación con dos medallas.

El experimentado, por su parte, logró el sábado la presea plateada en pelotón para máster B2. El sampedrino, que llevó la bandera de la Asociación Ciclistas del Norte de Buenos Aires (Acinoba), arribó después de Alejandro Acton de la Juninense y antes que Mariano Salmón de Pueblo de La Paz.

Además de Basualdo, Giuliani y Mallo, se presentaron en distintas categorías Dante Arriola, Mario Garibaldi, Juan Emilio y Juan Pablo Villarruel; Alejandro Tuero, Juan Carlos Manzo, Rubén Morales, Raúl Peralta, José Ramón Paz, Jorge Cardozo, Roberto Acevedo y Lucas Cardoso.

Folis hizo historia

Virginia Folis se convirtió en Concepción del Uruguay en la primera sampedrina en competir en un Argentino de Ruta para mayores y consiguió buenas ubicaciones.

Primero, quedó 12ª en contrarreloj individual para damas menores, prueba que lideró Natalia Alagia seguida de María Yanina Acosta y María Celeste Sarán; y, después, fue cuarta en pelotón. Más allá de que no se subió al podio, dejó una gran impresión.

"Nunca imaginé estar tan cerca de subir al podio. Fui con la expectativa de llegar en el pelotón, sabiendo que allí se reúnen las mejores ciclistas del país. Fuimos porque este año nos quedaba cerca e hicimos mucho esfuerzo para estar ahí", admitió la sampedrina de 35 años a La Opinión.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios