5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Agustín Sterpo se recupera y regresa a San Pedro

Luego de soportar varias postergaciones producto de una interna gremial en los hospitales públicos, el pequeño Agustín Sterpo de tan solo dos años y cuatro meses fue operado hace dos semanas y tras permanecer en un hotel de Capital Federal podría regresar en estos días a nuestra ciudad. La intervención por una afección cardíaca fue todo un éxito y prácticamente ya hace vida normal.

Publicidad

 

Los momentos de impotencia y sufrimiento vividos por la familia Sterpo durante los meses previos a la operación, fueron superados rápidamente cuando al fin llegó el día esperado y Agustín fue operado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los resultados favorables de la intervención y la notable evolución que ha demostrado el pequeño de tan solo dos años, han renovado prácticamente el ánimo de una familia que debió superar toda clase de obstáculos que se le fueron cruzando en el camino.
Agustín Sterpo fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 14 de Junio de una cardiopatía congénita (más conocida como soplo). La intervención tuvo una duración de casi 5 horas, ingresando el menor a las 9 de la mañana y culminando a las 13.45 horas aproximadamente.
La evolución ha sido notable, permaneció en el Hospital de Niños hasta seis días posteriores a la operación para luego continuar con su recuperación en un hotel que la obra social le costeó, porque así le indicaron los profesionales que lo atienden ya que había otras operaciones en espera soportando una situación similar a la de la familia Sterpo. La evolución de Agustín fue tan notable que a las 24 horas de haberse realizado la operación los médicos le indicaron que saliera de terapia y caminara ya que su estado era excelente, “hablaba, estaba inquieto y quería venir con nosotros”, dijo satisfecho su papá Ariel. Hoy miércoles deberá regresar al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para que le retiren los puntos aplicados sobre un pequeño corte que le realizaron en la intervención. Le harán un chequeo y un informe sobre el estado y evolución, aunque les aseguraron que deberán aguardar unos tres meses para que le cicatrice la herida en el corazón, para ello ya inició una dieta y el tratamiento adecuado para su recuperación.
La situación de la familia Sterpo, tomó estado público al verse perjudicada junto a otras, en una situación sindical que dejó sin atención a la mayoría de los hospitales públicos de Capital Federal en varias oportunidades. Debió soportar tres postergaciones.
Hoy, tras la visita a los facultativos, se conocerán los resultados, y allí se podrá confirmar el día en que Agustín, y sus papás Ariel y María de los Angeles podrán regresar a su casa, aunque no descartaron que hoy mismo pueda producirse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias