22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aguardan traslado para Emily, una recién nacida con convulsiones

La familia de Emily, una beba que nació el sábado pasado en el Hospital, aguarda un urgente traslado a un centro de mayor complejidad equipado con servicio de neonatología para que la asistan tras nacer en "un largo trabajo de césarea", tragar "líquido de la panza" y sufrir convulsiones. Autoridades sanitarias informaron que tiene máxima prioridad y que esperan disponibilidad.

spot_img

 

Desde el lunes por la mañana, autoridades del Hospital esperan la confirmación de un lugar disponible para trasladar a un centro de mayor complejidad y equipado con servicio de neonatología a Emily, una beba que nació en el nosocomio el sábado.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por sus familiares, Emily "nació después de un largo trabajo de parto,por cesárea de urgencia. Tragó líquido de la panza, estuvo con convulsiones y nececita un traslado urgente", por el que esperan con ansias.

"Desde ayer a la mañana está pedida la derivación por Emergencias Sanitarias. Con la epidemia de bronquiolitis, nos dicen que no hay lugar, pero tiene prioridad", informó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho y agregó: "No hay lugar, por ahora, pero cada hora y media estamos llamando".

"Emily sigue sin ser trasladada ya que el lugar donde deben recibirla no tiene camas", contaron desde la familia de la niña. "Cada minuto que pasa es eterno y Emily necesita de una atención en particular que depende de su traslado", agregaron.

"La derivación se pide por convulsiones, de todas maneras estamos en contacto con equipos de neonatología y el tratamiento está consensuado, además de que tenemos varios neonatologos en el staff", explicó Sancho, y precisó que la beba "está estable, evolucionando bien, pero la idea es derivarla para estudios".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias