Aguardan respuestas por el dinero prometido por Capitanich
El Gobierno nacional recibió consultas respecto de la situación del trámite de los 2 millones de pesos que el Jefe de Gabinete comprometió para pagar el aguinaldo de los trabajadores municipales. El pedido es que el dinero llegue esta semana, pagar los salarios y luego con la coparticipación cumplir con el sueldo anual complementario.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/capitanich_gesto_raro.jpg)
Desde el viernes, las gestiones para lograr una ayuda del Gobierno nacional no cesan, con el fin de que llegue dinero suficiente que permita destrabar el conflicto que mantiene tomada la municipalidad desde ese día por parte de los trabajadores, que no cobraron su salario.
El Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich comprometió para San Pedro un aporte del tesoro nacional (ATN) por 2 millones de pesos, destinados a que el Municipio haga frente al medio aguinaldo de diciembre, y las gestiones apuntan a que los pasos se aceleren.
El viernes, el trámite ya había salido de Jefatura de Gabinete hacia el Ministerio de Economía, le informó un hombre del entorno de Axel Kicillof a uno de los que encabezó las gestiones. Este lunes, los llamados para acelerar el tema continuaban.
El plan es que el Gobierno nacional envíe el ATN entre lunes y martes, para depositar y que los empleados puedan cobrar su salario atrasado. Luego, cuando la coparticipación llegue, utilizar esos fondos para afrontar el aguinaldo.
