{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1461
Publicado el: Sábado, Abril 11, 2020 - 14:23

Aguardan la evolución de un joven que chocó en moto y está grave en Pergamino

Hugo Fabián López, de 25 años, chocó con un perro que se atravesó en su paso en Casella al 1300, cuando iba en moto junto a su hija de 5 años. Fue trasladado a Pergamino con fracturas y un serio traumatismo de cráneo.

Familiares y amigos esperan la evolución del estado de salud de Hugo Fabián López, un joven de 25 años que el domingo por la tarde protagonizó un accidente de tránsito cuyas consecuencias obligaron a su traslado al Hospital San José de Pergamino, donde permanecían internado en grave estado.
El joven iba en moto junto a su pequeña hija de 5 años cuando un perro se les atravesó en el camino a la altura de calle Casella al 1300, en inmediaciones de la vivienda familiar en la que convive con su pareja, Estefanía, y otro hijo de 2 años.
El perro provocó que cayeran al piso. Hugo golpeó su cabeza contra el pavimento y su hija Diamela sufrió excoraciones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital. La nena fue dada de alta y su padre, trasladado a Pergamino.
El lunes, alrededor de las 4.00 de la madrugada, Hugo Fabián López fue intervenido quirúrgicamente. “Tenía las clavículas quebradas y le abrieron la cabeza para descomprimir el cerebro, sacar líquido. Está muy grave, hay que esperar”, dijo un allegado a la familia.
Hugo trabaja en una empresa distribuidora de agua. Antes fue ayudante de parrillero, una tarea que comenzó a desempeñar desde adolescente. Proveniente de una humilde familia sampedrina, su padre es empleado en un lavadero de batatas, su madre es ama de casa y tiene tres hermanos.
“Es un excelente pibe; un excelente padre, hijo, amigo”, aseguraron quienes lo conocen desde que la familia regresó a San Pedro tras unos años trabajando en Corrientes.
Con Estefanía, su pareja, son padres de Milo, de 2 años. Diamela, que iba con él en la moto, no es su hija biológica pero lo tiene como padre desde sus primeros meses de vida.
“Fuerza mi amor. Hoy vos estás luchando por tu vida. Vos sos fuerte y vas a salir de esto, Dios es grande y va a sacarte adelante. Gracias por haber protegido a Diame: si no la hubieras abrazado, no la contaría ella hoy. Te amo, te amamos”, fue el mensaje que su pareja le dedicó en redes sociales.
Su estado de salud es delicado,  aunque la operación del lunes por la madrugada fue alentadora para los médicos. Ahora, resta esperar su evolución en estos primeros días críticos desde el accidente.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios