19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Aguardan el veredicto del segundo juicio por el crimen de Florencia Cresta

Tras las dos jornadas del debate, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Nicolás define la situación de Oscar López y Nicolás Arriola, los acusados.

 

Durante martes y miércoles se llevó adelante en San Nicolás el segundo juicio oral y público por el crimen de María Florencia Cresta, ocurrido en noviembre de 2013.

Publicidad

Se espera que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces María Elena Baquedano, Alejandro López y la titular del Juzgado Correcional, Luciana Díaz Bancalari, informe su veredicto y dicte sentencia contra los acusados.

Oscar López y Nicolás Arriola fueron imputados siete años después del crimen, luego de que aparecieran elementos que permitieron considerar serias sospechas sobre ellos.

El caso Florencia Cresta ya había tenido un juicio, con Milcíades Lencina como acusado y absuelto ante la falta de elementos probatorios reunidos durante la instrucción inicial, a cargo de la exfiscala Gabriela Ates.

Siete años después, una mujer víctima de abuso sexual declaró que su victimario la amenazó con que le iba a pasar “lo mismo que a Florencia Cresta”.

La fiscala Ramos informó al respecto a Manso, que subrogaba la causa en la UFI 7 y la comparación de muestras de ADN permitió involucrar a López de manera directa en el caso y luego sumar a Arriola como cómplice.

Florencia Cresta fue encontrada asesinada y con signos de abuso sexual en un descampado próximo a un cementerio privado el 19 de noviembre de 2013.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias