20.2 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Aguardan el traslado de una mujer que se fracturó dos vértebras dorsales

Marcela Monsalvo tiene 44 años y permanece internada en el Hospital, a la espera de la derivación. Se cayó el viernes en la ducha y se quebró dos vértebras. Las autoridades sanitarias pidieron el traslado por Emergencias Sanitarias y aguardan que les confirmen a qué centro asistencial deben derivarla.

Publicidad

 

Una mujer de 44 años que sufrió la fractura de dos vértebras dorsales permanece internada en el Hospital Emilio Ruffa a la espera de un traslado a un centro asistencial de mayor complejidad para una intervención quirúrgica de importancia relacionada con su lesión.

Publicidad

Marcela Monsalvo está en la sala 6 a la espera de la derivación, que las autoridades sanitarias ya solicitaron a través del área de Emergencias Sanitarias del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de quien depende la ubicación de pacientes que necesitan un traslado de estas características.

"El viernes se estaba bañando y se resbaló, pensamos que era sólo el golpe y cuando fuimos al hospital le diagnosticaron que se quebró las vértebras", contó a La Opinión su hijo este martes, cuando se comunicó preocupado por las demoras en su derivación.

"Le dijeron que debe ser trasladada a La Plata porque si toca la médula corre el riesgo de no caminar más. Está sufriendo dolores impresionantes, está en una cama pero arriba de una madera, a la espera del traslado. Dicen que ya pidieron todo, pero  no hay respuesta", señaló.

Consultado por este medio, el secretario de Salud, Guillermo Sancho informó que la paciente "se fracturó el viernes las vértebras dorsal 10 y 11, sin desplazamiento ni ocupación del canal, por lo que permanece estable desde el punto de vista de su lesión".

"Se pidió la derivación al hospital San Martín de La Plata y por Emergencias Sanitarias. Ahora dependemos de que nos digan a qué centro asistencial tiene que ir, para derivarla", agregó el médico y explicó que, para el caso, "se piensa en una resolución neuroquirúrgica, por eso la idea es que se derive al San Martín de La Plata".

"Pedimos a concejales y hasta al mismo intendente que puedan acelerar el traslado pero nos dicen que no pueden hacer nada. Mientras tanto mi madre esta con muchísimo dolor, esperando. Ya no sabemos qué hacer", agregó el hijo de Marcela Monsalvo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias