15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Aguardan definiciones sobre los detenidos por el crimen del camionero en ruta 9

Fiscalía trabaja para reunir elementos probatorios y definir si solicitará la prisión preventiva de Rodrigo Alejandro Rodríguez y Pablo Franco, ambos detenidos por el asesinato de Néstor Insaurralde. La Justicia busca establecer la participación de otras personas en el robo al camión.

Publicidad

 

Cerca del plazo previsto para la solicitud de la prisión preventiva de los detenidos por el asesinato del camionero Néstor Insaurralde, ocurrido durante la madrugada del pasado 11 de septiembre en la ruta 9, la fiscala del caso, María del Valle Viviani, trabaja para reunir los elementos probatorios.

Publicidad

Todo indica que la titular de la UFI 7 solicitará al juez de Garantías interviniente que los detenidos, Pablo Franco (23 años) y Rodrigo Alejandro Rodríguez (20), continúen en prisión mientras se desarolla el proceso camino al juicio, pero para ello deberá reunir pruebas.

Viviani aguardaba el resultado de las pericias relacionadas con las huellas colectadas en el camión Iveco tipo furgón que conducía Néstor Insaurralde (26) la madrugada en la que fue asesinado cuando le dispararon con un arma que podría ser una tumbera o una escopeta del calibre 16.

rodr-guez-franco

Además, ambos detenidos fueron sometidos a las pruebas de dermotest para establecer si habían disparado armas recientemente cuando fueron detenidos durante la mañana del mismo viernes en el que Insaurralde fue abordado por delincuentes en el km 154 de la ruta 9.

Familiares de uno de los detenidos aseguraron a La Opinión que el defensor oficial Pablo Vacani les informó que mantengan las esperanzas y que aguarden la resolución del Juez porque, según sostienen, las pruebas no serían suficientes para mantenerlos detenidos.

Por su parte, la fiscala Viviani es prudente pero confía en que las pericias serán fundamentales para sostener la acusación contra los detenidos, al tiempo que trabaja para establecer las identidades de otras personas que podrían haber participado del robo al camión.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el momento del robo y del posterior disparo permiten observar que los asaltantes habrían sido más de dos, por lo que la Justicia avanza en la investigación para determinar quiénes podrían haber sido los cómplices.

Néstor Insaurralde era oriundo de La Matanza y se desempeñaba como chofer de una empresa distribuidora de colchones y almohadas. Esa madrugada había salido con rumbo a Córdoba. En el km 154 paró, como hacen muchos camioneros, a descansar.

Delincuentes lo abordaron con fines de robo, le abrieron la caja del furgón y le llevaron unas ocho almohadas marca Springflex. En las ímagenes de las cámaras de seguridad se observa que en determinado momento el camión enciende las luces y se mueve unos metros. Ese sería el momento en el que, desde la ventanilla del acompañante, le dispararon en la cabeza.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del equipete de La Opinión estamos aislados por...