5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Aguardan definiciones sobre los detenidos por el crimen del camionero en ruta 9

Fiscalía trabaja para reunir elementos probatorios y definir si solicitará la prisión preventiva de Rodrigo Alejandro Rodríguez y Pablo Franco, ambos detenidos por el asesinato de Néstor Insaurralde. La Justicia busca establecer la participación de otras personas en el robo al camión.

Publicidad

 

Cerca del plazo previsto para la solicitud de la prisión preventiva de los detenidos por el asesinato del camionero Néstor Insaurralde, ocurrido durante la madrugada del pasado 11 de septiembre en la ruta 9, la fiscala del caso, María del Valle Viviani, trabaja para reunir los elementos probatorios.

Publicidad

Todo indica que la titular de la UFI 7 solicitará al juez de Garantías interviniente que los detenidos, Pablo Franco (23 años) y Rodrigo Alejandro Rodríguez (20), continúen en prisión mientras se desarolla el proceso camino al juicio, pero para ello deberá reunir pruebas.

Viviani aguardaba el resultado de las pericias relacionadas con las huellas colectadas en el camión Iveco tipo furgón que conducía Néstor Insaurralde (26) la madrugada en la que fue asesinado cuando le dispararon con un arma que podría ser una tumbera o una escopeta del calibre 16.

rodr-guez-franco

Además, ambos detenidos fueron sometidos a las pruebas de dermotest para establecer si habían disparado armas recientemente cuando fueron detenidos durante la mañana del mismo viernes en el que Insaurralde fue abordado por delincuentes en el km 154 de la ruta 9.

Familiares de uno de los detenidos aseguraron a La Opinión que el defensor oficial Pablo Vacani les informó que mantengan las esperanzas y que aguarden la resolución del Juez porque, según sostienen, las pruebas no serían suficientes para mantenerlos detenidos.

Por su parte, la fiscala Viviani es prudente pero confía en que las pericias serán fundamentales para sostener la acusación contra los detenidos, al tiempo que trabaja para establecer las identidades de otras personas que podrían haber participado del robo al camión.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el momento del robo y del posterior disparo permiten observar que los asaltantes habrían sido más de dos, por lo que la Justicia avanza en la investigación para determinar quiénes podrían haber sido los cómplices.

Néstor Insaurralde era oriundo de La Matanza y se desempeñaba como chofer de una empresa distribuidora de colchones y almohadas. Esa madrugada había salido con rumbo a Córdoba. En el km 154 paró, como hacen muchos camioneros, a descansar.

Delincuentes lo abordaron con fines de robo, le abrieron la caja del furgón y le llevaron unas ocho almohadas marca Springflex. En las ímagenes de las cámaras de seguridad se observa que en determinado momento el camión enciende las luces y se mueve unos metros. Ese sería el momento en el que, desde la ventanilla del acompañante, le dispararon en la cabeza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias