10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Agrimensores de la Comisión Nacional de Tierras midieron predio tomado para avanzar en la compra

Estuvieron la semana pasada en un terreno que reclama un propietario y del que ahora hay al menos otros dos. Buscan establecer qué le corresponde a cada uno para intentar acordar un precio y urbanizar el predio, tomado de manera irregular hace más de dos años.

 

Agrimensores de la Comisión Nacional de Tierras (CNT) estuvieron presentes en San Pedro el viernes pasado, para tomar medidas en uno de los predios usurpados en la zona del CIC, cuyo propietario reclamó la restitución a través de la Justicia, que le otorgó la orden de desalojo con fecha del próximo 6 de enero.
La CNT intervino en varios conflictos de esta característica en la ciudad, producto de la relación política que une a Antonio “Tony” Correa con la Federación de Tierra y Viviendas que conduce Luis D’Elía, cuyos hombres coordinan esa Comisión, que pertenece a la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El predio en cuestión está ubicado en Casella, Las Provincias y Ansaloni. De acuerdo a la información disponible en la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba), la manzana ocupada está dividida en siete lotes.
Tres de ellos, que ocupan la mitad del terreno, pertenecen a un titular de apellido Begino; uno a un señor Daireaux; otros dos carecen de registro; y el último, que en el plano aparece con el número 6, a Veta, que es quien reclamó en la Justicia
Tony Correa explicó a La Opinión que la medición del viernes es “para establecer lo que le corresponde a lo que es la denuncia de usurpación, lo que es de Veta, lo que es de Begino, y lo que es de otros”, ya que en la cusa “Veta reclama una propiedad de toda la manzana”.
En el predio hay unas 16 familias, que lo ocupan desde el año 2010, cuando fueron tomados varios lotes de manera masiva, en un recordado hecho en el que hubo denuncias contra concejales que luego se revelaron instigadas por el propio Ejecutivo municipal.
“Los tiempos de la Comisión Nacional de Tierras no son tal vez los mismos que los de la Justicia, se investigó quiénes eran los dueños y ahora estamos con la agrimensura, para parcelar todo, de manera gratuita, y la semana que viene comenzaremos con el diálogo con Veta para alcanzar un acuerdo”, detalló Correa.
La CNT valuará fiscalmente la tierra y procurará alcanzar un acuerdo con el propietario para comprar el terreno, evitar el desalojo y la consecuente problemática social que acarrea.
“Esto lleva un trabajo fino, de mucha responsabilidad, a la hora de que el Estado compre el terreno tiene que estar todo absolutamente en regla. Hay que ver cuáles son las pretensiones de Veta y ver la posibilidad de alcanzar un acuerdo”, precisó el dirigente social, quien aseguró desconocer si el Municipio tuvo alguna intervención desde el punto de vista social con las familias.
“Con ellos hemos hablado todo por encima, como hacen todas las cosas, nunca queda nada plasmado. Me dijo Paolini que le avisó al Secretario de Gobierno de esta presencia de los agrimensores y no ha venido nadie, pienso que se han olvidado de la gente”, concluyó Correa.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias