24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Agricultores festejó sus 102 años con una cena: la emoción de Gerardo De Vincenzi, que anunció que deja la presidencia

 

Agricultores cumplió este martes 28 de diciembre 102 años desde su fundación en 1919 y lo celebró con una cena en su sede de Gobernador Castro en la que su presidente, Gerardo De Vincenzi, anunció emocionado que no renovará su mandato en la Asamblea General Ordinaria de mayo.

Publicidad

La máxima autoridad, que está en la entidad desde hace 21 años, manifestó que con él se irán el vicepresidente, Marcelo López, y el tesorero, Daniel Ñeri, quienes también trabajan en la institución desde hace más de dos décadas: “Hasta mayo vamos a estar, pero después vamos a dar un paso al costado”.

Y agregó: “No es porque no queremos al club, sino porque hace mucho que estamos y hemos dejado cosas de lado. Queremos estar desde otro lado y apoyar. Nos duele un montón decir esto, lo hemos hablado entre todos. No nos vamos porque estamos cansados, sino que queremos apoyar desde otro lado”.

De Vincenzi pidió que quienes están actualmente en el club en diferentes subcomisiones formen una lista oficialista para continuar el legado: “Queremos que el club esté bien representado, no queremos abandonar el club ni irnos y ponerle un candado. Para estar acá hay que querer el club, no se puede por interés o un puesto político. Los que estamos acá hace mucho tenemos distintas ideas políticas pero jamás politizamos. Le abrimos a todos los intendentes las puertas”.

La cena se realizó en la sede del club en Gobernador Castro y no faltó la torta.

Del encuentro participaron referentes de la institución como el doctor Ángel Di Rosa; representantes de las cuatro subcomisiones de Agricultores, el intendente interino de San Pedro, Ramón Salazar; la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer; el delegado de Gobernador Castro, Ángel Álvarez; y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

La historia de Agricultores, el club que tiene más años que Gobernador Castro

Hace 102 años, Agricultores se fundó en Villa Leandra, en inmediaciones del almacén de ramos generales de la familia Capdevila y la Escuela Nº 19. En la primera reunión participaron Manuel Queral, Santiago Focart, José Capdevila, Eduardo Rodríguez, Agustín Gazzoni, Blas y Fernando Perfume; Carlos Cuchi, Guillermo Liñero, Agustín Taibo, Félix Méndez, Jaime Montardit, José Patiño Posse, Andrés Cajide -h-, Roque Spósito y Tomás Esteve quienes conformaron la primera Comisión Directiva con Cajide -h- como presidente y Capdevila de honorario.

Como surgió, en gran parte, para desarrollar el fútbol, en ese mismo mitín se impuso a Ramón Bellatti como el entrenador del equipo de primera de fútbol y a Carlos Cuchi como capitán del plantel. El nombre se eligió porque sus creadores trabajaban en esa actividad mientras que sobre los colores celeste y blanco se estima que fueron adoptados por ser los de la bandera de Argentina, aunque no existe un registro oficial.

La primera sede de Agricultores en Gobernador Castro.

El club nació antes que Gobernador Castro y fue fundamental en su creación porque en su sede de Villa Leandra se realizó en 1930 el remate de las tierras del pueblo. En 1935 el club se mudó a la localidad y se instaló en un terreno detrás de la estación donde estuvo hasta la década del 40 cuando se afincó definitivamente sobre Mitre con su sede social de un lado y, cruzando la calle, las canchas de fútbol donde se desarrollaron varias ediciones de la Fiesta Provincial del Durazno.

Agricultores fue en 1932 uno de los fundadores de la Liga Sampedrina (LDS) donde todavía compite con todas sus categorías y de la que se ausentó un puñado de años. En 2019 estuvo en la Primera B con su máxima categoría y disputó la Promoción del Apertura por el ascenso pero fue derrotado por Las Palmeras.

A pesar de ser una localidad sin demasiados habitantes, grandes jugadores nacieron de sus entrañas como Jorge “Chino” Benítez, quien fue campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors y uno de los mejores volantes argentinos de su época; y los hermanos Gabriel y Ezequiel Báez Corradi, el primero con paso por selecciones nacionales juveniles y el menor con actualidad en el profesionalismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias