21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Agricultores festeja sus 100 años con un gran festival musical

Este sábado a partir de las 21.00 en Agricultores Club, se llevará a cabo un festival musical por el centenario del establecimiento. Habrá servicio de cantina, shows en vivo y la entrada es libre y gratuita.

Publicidad

 

Fundado el 28 de diciembre de 1919, la entidad deportiva más importante de Gobernador Castro, cumplió 100 años y y este 4 de enero la localidad se viste de fiesta y lo celebra con un festival abierto al público en su cancha de fútbol ubicada sobre calle Mitre.

Publicidad

En el club habrá servicio de cantina, shows de Folklore, Tango, Rap, un concurso de chamame con Raíces Entrerrianas  y música tropical. 

Desde la institución recordaron que la entrada es libre y gratuita y sugirieron a todos los vecinos que asistan, que lleven una reposera para mayor comodidad en el espacio. 

Whats-App-Image-2020-01-04-at-11-02-46-AM-1

Algo de historia:

Hace 100 años, la entidad nació fuera de la localidad en Villa Leandra, en inmediaciones del almacén de ramos generales de la familia Capdevila y la Escuela Nº 19. Nació antes que Gobernador Castro y fue fundamental en su creación porque en su sede de Villa Leandra se realizó en 1930 el remate de las tierras del pueblo. En 1935 el club se mudó a la localidad y se instaló en un terreno detrás de la estación donde estuvo hasta la década del 40 cuando se afincó definitivamente sobre Mitre con su sede social de un lado y, cruzando la calle, las canchas de fútbol donde se desarrollaron varias ediciones de la Fiesta Provincial del Durazno.

73515555-10157765721343234-1284874324552974336-n

La institución no sólo ofrece el deporte más popular porque en él también hay taekwondo, patín artístico, danzas árabes y peña folklórica. En 2019 participó también de los dos campeonatos locales de básquet de primera división con un equipo conformado por entusiastas que le solicitaron el nombre. En el torneo que finalizó el domingo pasado y organizó Mitre, el plantel fue la revelación y llegó a cuartos de final.

Agricultores fue en 1932 uno de los fundadores de la Liga Sampedrina (LDS) donde todavía compite con todas sus categorías y de la que se ausentó un puñado de años. En 2019 estuvo en la Primera B con su máxima categoría y disputó la Promoción del Apertura por el ascenso pero fue derrotado por Las Palmeras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 17/11

BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...