Agricultores Club reconoció a Franco “Pachu” Moreno tras su trasplante de corazón
La institución de Gobernador Castro homenajeó a su exjugador de fútbol, quien recibió un trasplante de corazón y atraviesa una etapa de recuperación. El club lo acompañó con un mensaje cargado de afecto y esperanza.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/franco_pachu_moreno_agricultores_club.webp)
Agricultores Club de Gobernador Castro reconoció este domingo a Franco “Pachu” Moreno, exjugador de fútbol de la institución, quien recientemente recibió un trasplante de corazón y atraviesa su recuperación.
A través de un mensaje especialmente preparado para la ocasión, el club destacó la historia que une a Moreno con la institución y expresó su acompañamiento en este momento tan importante de su vida.
“Hoy queremos reconocer tu valentía, tu fuerza y tu ejemplo”, expresó el presidente de Agricultores, Marcelo Faccio, al tiempo que puso en valor la importancia de la donación de órganos y la posibilidad de una nueva oportunidad de vida.
Moreno fue parte de la historia deportiva del club de Gobernador Castro y, aunque ya no integra el plantel, es considerado “uno de los nuestros”, señalaron.
El homenaje estuvo acompañado por una imagen del exjugador vistiendo la camiseta de Agricultores y por un mensaje que resumió el sentimiento de la comunidad deportiva: “Pachu ya recibió su corazón”.
“Porque la vida también se juega con el corazón, y vos hoy estás dando una gran muestra de lucha, esperanza y amor”, señalaron desde la institución.
El reconocimiento también buscó transmitir un mensaje de concientización sobre la donación de órganos, entendida como un acto que puede transformar y salvar vidas, siendo Gobernador Castro un ícono este casos, entre el rol de donante de Enzo “Ruyer” Solera y el caso de receptor de Franco.
“¡Vamos, Pachu! Todo Agricultores está con vos”, fue el mensaje final de la institución, que cerró el homenaje con una frase que sintetizó el vínculo entre el jugador y el club: “Porque los colores se llevan en la camiseta... y el sentimiento, en el corazón”.
La recuperación de Moreno continúa acompañada por el afecto de familiares, amigos, vecinos e instituciones de Gobernador Castro, que en los últimos meses se movilizaron para acompañarlo en este difícil proceso.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión