{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 28, 2018 - 07:39

Agricultores celebra su 99° aniversario

El club de Gobernador Castro que compite en las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI) se fundó el 28 de diciembre de 1919 y su primer presidente fue Andrés Cajide -h-. Actualmente, quien encabeza la Comisión Directiva es Gerardo De Vincenzi.

Agricultores Club, la institución deportiva y social más importante de Gobernador Castro cumple hoy 99 años y está a 365 días de llegar a los cien, número que atravesaron muy pocos clubes del partido de San Pedro.

El club presidido actualmente por Gerardo De Vincenzi nació el 28 de diciembre de 1919 y desde ese momento se convirtió en uno de los sostenes fundamentales del pueblo. Hoy en día compite en las ligas Deportiva Infantil y Sampedrina (LDS) con todas las divisiones.  Incluso, en 2018 su división 2008 se consagró campeón del Clausura de la LDI y dio la primera vuelta olímpica en torneos organizados por la entidad que dirige Eduardo Oilher.

El historiador Fernando Chiodini aportó a La Opinión un reportaje realizado en 1935 por la revista “Siluetas” a Universo Cisi, por entonces presidente de la entidad quien manifestó que en la primera reunión participaron Manuel Queral, Santiago Focart, José Capdevila, Eduardo Rodríguez, Agustín Gazzoni, Blas y Fernando Perfume; Carlos Cuchi, Guillermo Liñero, Agustín Taibo, Félix Méndez, Jaime Montardit, José Patiño Posse, Andrés Cajide -h-, Roque Spósito y Tomás Esteve.

De ese mitin nació Agricultores y la primera Comisión Directiva la encabezó Cajide -h- con Capdevila como honorario. Además, se impuso a Ramón Bellatti como el entrenador del equipo de primera de fútbol y a Carlos Cuchi como capitán del plantel.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios