Agresión a un árbitro de Fútbol Infantil: "No se puede permitir de ninguna manera, menos en las categorías formativas"
A través de un comunicado, el colegio de árbitros de la Liga Deportiva Sampedrina repudió el ataque a un juez durante un partido infantil. "Entendemos que el futbol es una pasión, pero también es una oportunidad para fomentar valores", indicaron.
Tras la insólita situación que ocurrió el pasado sábado durante un partido de fútbol infantil en el club de Pescadores, el colegio de árbitros de la Liga Deportiva Sampedrina emitió un comunicado.
En el escrito, el instructor nacional Leandro Sottini, y el director de la escuela de árbitros, Juan Diego Mastaglio, expresaron que "repudian energéticamente lo ocurrido".
Los representantes detallaron que durante "la capacitación de los colegiados" hacen "hincapié en los buenos modales, educación y la violencia cero".
Destacaron que esta clase de situaciones "no se pueden permitir de ninguna manera, menos en las categorías formativas".
"Entendemos que el futbol es una pasión, pero también es una oportunidad para fomentar valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el juego limpio", concluyeron.
El colegiado fue agredido por el padre de uno de los niños que disputaba el partido de la categoría 2015 entre Pescadores y Denfesores Unidos.
El referí recibió golpes en la cara y un corte cerca del ojo. Por el hecho, radicó una denuncia penal que tramita en Fiscalía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión