22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Agredieron a la terna arbitral de San Pedro en una final del Torneo Regional: “Me pegaron trompadas y patadas”

En la victoria 2 a 1 de Racing de Córdoba frente a Ben Hur de Rafaela este domingo en una de las finales del certamen el asistente Santiago Banegas fue atacado físicamente por jugadores del perdedor. Además, corrieron al árbitro Joaquín Gil y su otro lineman Milton Ayala.

Publicidad

 

Terminó este domingo el Torneo Regional 2020 con escándalo en San Francisco donde la terna arbitral de San Pedro fue agredida por jugadores de Ben Hur de Rafaela tras la derrota 2 a 1 que sufrieron frente a Racing de Córdoba, equipo que se quedó con uno de los ascensos al Federal A (los otros los obtuvieron Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Ciudad de Bolívar).

Publicidad

El cotejo se disputó esta tarde en el estadio de Sportivo Belgrano con arbitraje de Joaquín Gil quien fue asistido por Santiago Banegas y Milton Ayala. La Academia cordobesa empezó ganando por el gol de Facundo Rivero apenas inició el encuentro y aumentó al rato por un polémico penal (para La Opinión, el defensor no lo tocó al atacante cuando iba a patear al arco) que anotó Diego Jara.

Posteriormente, sobre el cierre del primer tiempo, Nicolás Besaccia descontó para la Crema pero instantes después Gil expulsó a Luis Ybáñez por doble amonestación.

Banegas, Gil y Ayala en la previa del encuentro. Foto: La Opinión.

La barbarie se desató cuando el juez principal marcó el final y Racing ascendió al Federal A. Jugadores de Ben Hur fueron contra los tres árbitros, los corrieron y la peor parte la sufrió Banegas quien, en diálogo con La Opinión, contó: “Me pegaron un par de trompadas y patadas en la clavícula izquierda, patadas en el brazo. Tengo raspones de la mismas patadas. Si hubiese habido publico era peor”.

A Banegas lo rodearon, tiraron al pasto y golpearon entre varios futbolistas mientras la Policía intentó protegerlo. “Fue todo contra mío. Todo empezó por una falta que para mí no fue y para ellos sí, una falta que se tira el jugador al perderla contra el defensor, no fue nada. Siguieron jugando y después reaccionaron de esta forma”, aseguró.

Mientras a él lo agredían, en otro sector del campo de juego Gil y Ayala fueron prepoteados por otros integrantes del plantel rafaelino aunque no llegaron a pegarles. “Esto es el fútbol argentino, ojalá que un día se termine, el que pierde siempre va a pegar. Ellos se erraron cuatro o cinco goles y no dicen nada. La Argentina, lamentablemente, está así”.

Respecto de la jugada del penal, Banegas aseguró que fue infracción: “Le pegó una patada en el pie cuando fue a patear. En el 2 a 1, el lateral derecho pegó una patada y fue bien expulsado también”.

Por último, el reconocido juez sampedrino, quien pudo haber estado en su último partido del Consejo Federal (en 2021 cumple 46 años y se permite dirigir en el ámbito nacional hasta los 45), admitió que se fue “re triste” porque tenía intenciones de retirarse “bien”. “Que pasen estas cosas a uno le pega mal”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias