9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Agentes de Afip controlan y clausuran

Este martes un importante número de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos controló comercios y empresas. Desde el organismo comunicaron a La Opinión que realizarán controles de facturación. Hasta el momento se conoció la clausura de una panadería, un polirubro, una carnicería y un cuarto comercio que vende productos para reparar los techos. Serían más de 20 en total.

Publicidad

 

Continuando con el cronograma para el mes de abril, agentes de AFIP llegaron a San Pedro para cumplir con controles de rutina de facturación. 

Publicidad

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos comunicaron a La Opinión que tal como sucedió la semana pasada en Campana y días atrás en San Nicolás, los representantes del organismo llegaron a San Pedro para controlar que los comerciantes cumplan con la normativa vigente. 

Hasta el momento sólo se conoció la clausura de una panadería ubicada en Pellegrini al 1200. La información fue confirmada por el titular del comercio: “Llevaron y nos clausuraron por no emitir tickets”, comunicó y detalló que cuando un cliente se retiraba notaron que no llevaba el comprobante.

La clausura será hasta el domingo. “No tenemos que hacer nada, el lunes podemos abrir otra vez”, indicó el comerciante.

En una rápida recorrida por la ciudad periodistas de este medio comprobaron que AFIP también clausuró un polirubro ubicado en calle Pellegrini y Pueyrredón, una carnicería y un comercio de venta de membranas. 

La Opinión dialogó con el Presidente del Centro de Comercio Esteban Greco sobre los controles de rutina que realiza AFIP en San Pedro: "Hable con algunos comerciantes que me dijeron que les están pidiendo lógicos para controlar facturación y empleados". Greco comunicó que no hubo quejas al respeco. 

Este semanario consultó a la titular de la filial San Pedro Olga Cvitanich sobre la relación que existía entre estos controles y la denuncia realizada por las facturas truchas que publicó La Opinión en sus dos últimas ediciones y respondió que se trata de “dos temas diferentes” y que “nada tiene que ver una cosa con la otra”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias