Agencia Nacional de Discapacidad: gran cantidad de personas por trámites para pensiones y certificados
El organismo nacional dispuso un operativo en el Centro Cultural Abelardo Castillo para resolver trámites de pensiones. Además, la Municipalidad sumó atención para consultas sobre certificados únicos de discapacid (CUD). Hubo larga fila en las primeras horas de atención.
Este martes, entre las 10.00 y las 15.00, se desarrollaba en el Centro Cultural Abelardo Castillo un operativo especial de la Agencia Nacional de Discapacidad para atender consultas y trámites relacionados con ese organismo.
Desde temprano hubo cola en la cuadra de 25 de Mayo al 800, que llegó hasta Anses durante las primeras dos horas. La mayoría de las personas presentes habían sido citadas con anterioridad por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación porque ya habían comenzado el trámite y podrían completarlo en esta oportunidad.
Entre ellos había quienes iniciaron el trámite hace cinco o seis años y nunca avanzó, y otros que lo comenzaron en los últimos meses. También había quienes llegaban por primera vez para consultar sobre los requisitos o para llevar documentación.
El titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Macchia, explicó la modalidad de atención el móvil de La Opinión & Sin Galera.
Durante el operativo existía la posibilidad de acelerar el trámite de certificación médica, para lo que los interesados podían llevar los estudios firmados por especialista para iniciar el trámite de validación para la obtención de la pensión.
Además, la Secretaría de Desarrollo Humano municipal dispuso atención para los certificados únicos de discapacidad (CUD), de manera tal que se canalizaban consultas e inquietudes al respecto y también tomaban inicios de trámite.
En las primeras dos horas de atención habían otorgado más de 100 números y había una gran cantidad de personas dentro del Centro Cultural Abelardo Castillo para el desarrollo de los trámites que atendía la Agencia Nacional de Discapacidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión