18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

AFIP suspendió una operatoria de barcazas en el Puerto local por falta de documentación

El remolcador con barcazas cargaba maíz partido a granel para su exportación. Sin embargo, la falta de documentación provocó que suspendan la operatoria y hasta el martes no habrá novedades.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió este viernes una operatoria de granos en el puerto por falta de documentación del proveedor para la exportación y hasta el martes no habrá novedades sobre la posibilidad de retomar la actividad.

Publicidad

El viernes, el personal de Aduana / AFIP intervino en la operatoria y decidió suspender la operatoria por falta de documentación respaldatoria necesaria para la continuidad de la carga.

El remolcador Bandurria, de bandera de Uruguay, arribó al puerto para cargar 3.600 toneladas de maíz partido a granel con destino a ese país.

En la playa de camiones quedaron los transportistas con los granos que llegaron para ser cargados y están en condición de incautados por parte de AFIP hasta tanto se resuelva la situación.

El proveedor de los granos debe presentar la documentación que falta y como la operatoria se suspendió el viernes por la noche en vísperas del fin de semana largo de la Soberanía, hasta el martes no podrán resolver la problemática.

Los responsables de la exportación aguardan que el proveedor resuelva lo planteado por AFIP para retomar la carga y cumplir con la operatoria como estaba prevista.

Los transportistas de San Pedro pudieron retirarse de la playa hacia sus domicilios pero hay otros que provienen de provincias como Córdoba que deberán esperar en el camión al menos hasta el martes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias