14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

AFIP: Cuánto deben abonar de aportes y contribuciones los empleadores de trabajadoras de casas particulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que tendrán que pagar los empleadores de trabajadoras de casas particulares. Las contribuciones se abonan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el 10 de cada mes para hacerlo sin intereses. El aumento es de entre un 14 y 31 %.

 

AFIP informó mediante un comunicado oficial la actualización de los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de trabajadoras de casas particulares, los cuales se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que se utiliza para adecuar las cotizaciones previsionales del monotributo.

Publicidad

Las contribuciones se pagan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el día 10 de cada mes para abonarlas sin intereses. El próximo vencimiento es hoy 10 de febrero y el aumento para el servicio doméstico es de entre un 14 y 31%. 

Esta actualización ocurre porque, según una normativa de 2017, las cifras correspondientes a los aportes con destino a la obra social y a las contribuciones para el régimen jubilatorio se incrementan en un porcentaje igual al acumulado por las subas que tuvieron durante el año previo las jubilaciones a cargo de la Anses.

AFIP

afip-jubilados

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias