14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Afip: Extendieron la suspensión de las exclusiones y bajas de monotributo

Lo anunció el órgano recaudador del estado mediante un comunicado en el que señaló que "el objetivo es amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes". La medida beneficiará a casi 4 millones de contribuyentes inscriptos en todo el país. Además, la feria fiscal seguirá hasta el 10 de mayo.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó mediante una gacetilla de prensa que suspendió las exclusiones y bajas de monotributo en abril mediante la resolución general 4707 de 2020.

Publicidad

El órgano recaudador del estado señaló que "el objetivo es amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes". En ese contexto, ningún monotributista será dado de baja del sistema por falta de pago.

La medida beneficiará a casi 4 millones de contribuyentes inscriptos en todo el país, incluidos los sampedrinos, en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Por último, la AFIP señaló que sigue de feria fiscal hasta el 10 de mayo, plazo hasta el que se estiró la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Sobre la situación, la entidad señaló: "Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias