14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Afip debitará las moratorias pendientes el 30 de Diciembre

Los débitos de planes de pago o moratorias que efectúa la Afip que no se registraron el 16 de diciembre por falta de fondos serán descontados el próximo lunes de las cuentas corrientes de los contribuyentes. El organismo informó que estipuló el nuevo plazo para "facilitar" el cumplimiento ante los asuetos de la administración pública nacional.

Publicidad

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos  informó a los contribuyentes titulares de planes de facilidades de pago o moratorias que el segundo intento de cobro de la cuota mensual no se concretó el 26 de diciembre, sino que se concretará el lunes 30.

Publicidad

Las entidades bancarias tienen como fecha estipulada para el segundo intento de débito directo los días 26 de cada mes pero e esta oportunidad, con carácter excepcional, la fecha se pospuso en razón de los asuetos dispuestos para la administración pública nacional.

Cabe recordar que la primera instancia de ese tipo de débitos venció el 16 de diciembre como sucede cada mes. El segundo intento comprenderá los planes de pago que no se debitaron en la primera instancia. La AFIP recuerda que los contribuyentes deberán contar con fondos suficientes para afrontar el pago aunque muchos aguardan anuncios del gobierno nacional para refinaciar sus cuentas pendientes con el fisco.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias