Afip anunció un plan de pagos para deudas vencidas y suspendió embargos a las Pymes
Se podrán incluir las moratorias hasta el 15 de agosto y pagar en hasta 120 cuotas con una tasa máxima del 2,5% mensual para micro, pequeñas y medianas empresas; monotributistas y autónomos. Además, por 90 días no se aplicarán medidas cautelares.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/17-5-afip_crop1549837683417_crop1551268075015_crop1551750423252_258117318.jpg)
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció hoy un nuevo plan de pago para deudas vencidas y la suspensión de embargos a las pequeñas y pedianas empresas (Pymes) por 90 días.
Se podrán incluir las moratorias hasta el 15 de agosto y pagar en hasta 120 cuotas con una tasa máxima del 2,5% mensual para micro, pequeñas y medianas empresas; monotributistas y autónomos. Los contribuyentes podrán ingresar a la iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre próximo y el primer pago lo harán en diciembre, tal establece la resolución general 4557 que se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.
Además, se canceló por tres meses la aplicación de medidas cautelares de parte del estado para con los deudorea. La Afip categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales a los fines de incluirlos entre los beneficiarios de las medidas.

Por último, en la resolución general 4.556 se dispuso bonificar el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo de septiembre a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que hubieran cumplido con las obligaciones de pago mensual correspondientes a los períodos enero-agosto de 2019 o hubieran regularizado esas cuotas en los planes de facilidades de pago vigentes.
