{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 19, 2017 - 12:29

Afecciones respiratorias: El Hospital trabaja para dar respuesta al aumento de las consultas

Con la llegada del frío, los casos de patologías respiratorias se multiplican y el principal efector de salud del distrito debe satisfacer la demanda de atención médica. Las consultas en pacientes pediátricos alcanzan un promedio de 180 diarias, "muchas en guardia general", indicó este lunes Guillermo Sancho, director del Hospital, quien informó que internación tiene el 84 % cubierto. El Secretario de Salud, Edgar Britos, evaluó que "es lo esperable para esta época y tiempo". Niños y adultos mayores, los principales afectados. 

El Hospital Subzonal San Pedro atiende por estos días una gran cantidad de consultas por cuadros respiratorios, con varios diagnósticos de gripe y otras afecciones, particularmente en población de riesgo, ante la proximidad del invierno y con los días más fríos en lo que va del año.

Al respecto, el director del nosocomio, Guillermo Sancho, señaló este lunes que las consultas en pacientes pediátricos "están en 180 aproximadamente" por día, en promedio, algo que se sostiene desde la semana pasada, cuando habían pasado de 140 a 170.

"El porcentaje de internacion, según el sector de Estadísticas, es del 84 %", informó Sancho. En general, el hospital atiende "muchas consultas de patología respiratoria en Guardia general y muchos pacientes de Pami".

"Los médicos de guardia están trabajando a full, muchas consultas las 24 horas, también mucho trabajo de enfermería y personal administrativo, estamos todos poniendo el hombro por el Hospital", había dicho el funcionario la semana pasada.

El Hospital había recibido un importante número de pacientes de Pami derivados desde centros privados, lo que provocó la saturación del servicio de urgencia e internación, según explicó en ese entonces el Jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas.

Por su parte, Edgar Britos, secretario de Salud, afirmó: "La demanda es terrible, el fin de semana estuvo la guardia a full, pero nada que escape a lo normal. Con respecto a casos de patologías respiratorias es lo esperable para esta época y tiempo. Hubo muchas consultas por diagnósticos de gripe o cuadros respiratorios, pero dentro de lo normal". 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios