23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Advirtieron que “cuando baje el agua los barcos no saldrán del puerto”

Pese a que el año pasado hubo un dragado, la creciente generó un sedimento mayor al esperado. El calado actual es de 7,50 metros, uno menos que el necesario para el tránsito de buques. Martín Lara de Saliva dijo que esperan la designación del Presidente del Consorcio de Gestión para poder contactarse con las autoridades municipales y provinciales para exponer la situación del puerto local.

Publicidad

 

Por estos días la altura del río frente al puerto local es de 3,98 metros y se espera que a mediados de febrero supere los 4,10, situación que preocupa a las empresas marítimas ya que con la creciente “aparecen nuevas complicaciones”.

Publicidad

“Cuando baje el agua los barcos no van a salir del puerto”, reconoció Martín Lara en el aire de Sin Galera y precisó que cuando el agua pasa de 3,98 a 1,80 que es la altura normal, el calado estará en 7,50 cuando lo necesario para el ingreso de barcos es de un metro más.

“Nosotros estamos esperando que asuma la autoridad del puerto para plantearle al nuevo gobierno cuáles son las necesidades del puerto de San Pedro”, dijo y detalló: “No son alocadas, necesitamos agua y piso, como cualquier puerto del mundo”.

La idea es reunirse con las nuevas autoridades – que aún no fueron definidas tras la partida de Mariano Veiga- y proponerles crear una panificación y un plan de dragado. En ese sentido recordó que los últimos trabajos de calado “no duraron lo suficiente” y no se sabe por qué.

“Pueden haber pasado dos cosas: O no se ha hecho bien el trabajo o una catástrofe como la creciente trae más sedimento. No sabemos y es incomprobable”, manifestó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias