29.8 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Advierten sobre una “bandita” que asalta y roba a mensajeros que hacen delivery

Trabajadores de distintas agencias de mensajería denunciaron que en varias oportunidades los motociclistas que llegan a la zona del barrio Las Canaletas son sorprendidos por un grupo de jóvenes integrantes de una banda que les roba sus pertenencias. La preocupación es generalizada. Contaron que alertaron a la policía, pero que "no pasó nada". Aseguran que la “bandita”, como le llaman, es liderada por una joven mujer.

Publicidad

 

Desde hace unos días una secuencia de ilícitos en la zona costera, puntualmente en el barrio Las Canaletas, genera preocupación. Una “bandita” compuesta por varios jóvenes, entre ellos algunos menores, tienen a mal traer a los mensajeros pertenecientes a distintas agencias de deliverys, que son convocados a través de un llamado telefónico o los grupos de compra venta de las redes sociales.

Publicidad

El lugar señalado es sobre la calle San Lorenzo al 2000, adonde varios trabajadores se han dirigido a llevar el pedido y, al llegar, fueron víctimas de robo por parte de estos jóvenes delincuentes.

Los vecinos de esa zona coincidieron y agregaron que no sólo sucede sobre la “calle de abajo” sino que el mismo grupo se traslada hacia la parte superior, barranca arriba, y también intercepta y roba a los mensajeros sobre calle Liniers al 2000.

Todos coinciden en que es la voz de una mujer la que se comunica con las agencias y solicita el servicio, la misma joven a quien muchos vecinos señalan como la que comanda al grupo de jóvenes ladrones.

Según relataron, cuando los mensajeros llegan son reducidos por al menos cuatro o cinco jóvenes, quienes los despojan del dinero que llevan encima y les sustraen la mercadería que transportan.

Los damnificados aseguraron que hay casos en los que los servicios de deliverys fueron asaltados y robados hasta tres veces. Cuando llama, contaron, la mujer hace el pedido, pide que lleven cambio y le indiquen el tiempo de demora, “así los espera”.

En muchos casos los hechos tuvieron sus orígenes en los grupos de redes sociales de compra venta, donde la misma mujer simula concretar un negocio para luego terminar robando a las indefensas víctimas.

La joven que lidera la “bandita” fue identificada por sus víctimas, quienes aseguran haber denunciado y aportado todos los datos a las autoridades, aunque hasta ahora no sucedió absolutamente nada y los hechos continúan registrándose.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias