Advierten que volvió a aparecer una tranquera en el callejón Guzmán
En 2020, los vecinos de la zona del Bajo Tala habían puesto en conocimiento del Concejo Deliberante la situación, que provocó un pedido de informe en cuyo marco se confirmó que se trata de un espacio público. Ahora, volvieron a colocar un dispositivo similar, que impide el paso hacia la costa.
Vecinos de la zona del Bajo Tala advirtieron que, otra vez, dispusieron una tranquera en el camino denominado Callejón Guzmán, lo que impide el acceso hacia la costa.
En 2020, la preocupación de los habitantes del barrio había logrado que la concejala Florencia Sánchez elevara un pedido de informe al Gobierno por el tema. Ahora, otra vez apareció la tranquera.
“¿Por qué está cerrado para pasar? ¿No es un lugar público para ir a pescar?”, se preguntaron vecinos del Bajo Tala y señalaron que en el camino “pusieron boyeros, luces e hicieron zanjones”.

“Ya la otra vuelta habían puesto una tranquera”, recordaron. En 2020, cuando se aprobó el pedido de informes, el entonces concejal presidente del bloque oficialista Iván Paz confirmó que se trataba de un espacio público y que ese dispositivo no debería estar colocado en el camino interrumpiendo el paso.
“Se ha constatado que ese camino es propiedad pública y, tal como sucedió con la tranquera del camino Juan Ismael Giménez, el Gobierno trabajó en la misma línea, emitiendo una intimación para solicitar el inmediato retiro de la tranquera del espacio público”, dijo Paz aquella vez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión