Dejar un vehículo en la vía pública durante más de cinco días comporta el riesgo de que la Municipalidad lo considere en “estado de abandono” y ordene su secuestro para trasladarlo al depósito municipal, donde sin reclamo y documentación pertinente el rodado será compactado y destruido.
En los últimos días, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Luis Caramún comenzó a proceder con arreglo a lo que establece la normativa vigente y ya secuestraron cuatro automóviles en la zona del barrio Villa Igoillo.

El Gobierno municipal advirtió que los coches en estado de abandono representan un peligro para la salud, la seguridad y el ambiente, por lo que los inspectores de tránsito, con grúa o con máquinas del Corralón, procederán a la incautación.
Las tareas, informaron, “se realizan con la notificación de inspectores municipales”. El Municipio recordó que “cualquier vehículo abandonado en la vía pública durante 5 días o más puede ser declarado en estado de abandono” y ser pasible de incautación.
Por ello, “para evitar situaciones incómodas”, recomendaron “a los vecinos que mantengan vehículos en estas condiciones que los retiren a la brevedad”.
