25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Advierten por ola de robos de bombas y filtros para piscinas

Uno de los damnificados contó a La Opinión que en las últimas semanas se registraron diversos casos similares. Hay alarma y preocupación entre los damnificados.

Publicidad

 

Una secuencia de robos en complejos turísticos y casa quintas de la zona suburbana de la ciudad generaron alarma y preocupación entre los damnificados. La Opinión pudo dialogar con varias de las víctimas y el número de hechos es realmente preocupante aunque también es cierto que no todos los robos fueron denunciados.

Publicidad

Uno de los damnificados habló en Radio Cuarentena y contó con detalle cómo operan los delincuentes para poder perpetrar uno de los “robos de moda”.

“Acá es un tema que viene por la pandemia”, comenzó contando el vecino. “Yo como otros invertimos en piletas porque optamos por quedarnos en el lugar”.

“El jueves pasado por la madrugada, alrededor de las 3, 4, de la mañana, me sustrajeron la bomba y el filtro, sabiendo que lo que es una bomba, que no pesa mucho, pero el filtro sí”.

“Hoy una pileta tiene un costo importante pero a mí me duró muy poco, cuatro días nada más”, destacó”

“90 mil pesos es un negocio, creo que para unos pocos. La sacaron sin romper nada, solamente hay que desatornillar, evidentemente es gente especializada en ese rubro”, contó el damnificado.

“Acá están haciendo un doble o un triple negocio; saco la bomba y se la doy a “mengueche”, él la disfruta y yo se la vuelvo a sacar. Desconectar, tener fuerza y coraje para entrar a una propiedad privada y robarla”, señaló y agregó: “Igualmente necesita de una logística bastante importante”.

“Al haber demanda hay mucha gente en el negocio de colocación de piletas y las fábricas no están dando abasto para producir y entregar a los fabricadores perjudicando a otra gente”.

“Lo bueno es que se difunda y no vuelva a pasar. Sabemos que San Pedro siempre fue un lugar turístico pero esperamos que no caiga en esa veta de tranquilidad y más ahora en la pandemia que la gente se trasladó a lugares cercanos o eligió quedarse en su casa”, agregó.

Más allá de las pocas denuncias que se han recibido en la Comisaría, con los datos que se obtuvieron, la policía está trabajando en el tema y hasta se han realizado allanamientos pero los resultados no fueron los esperados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias