31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Advierten por la presencia de “perros agusanados” en la costanera y reclaman que el Municipio intervenga

Miembros de la protectora Vida Animal difundieron la problemática en las últimas horas. Aseguran que ya murieron cuatro animales en la zona y que deambulan entre el Complejo Turístico Municipal y el club de Pescadores. "Dónde quedaron las promesas políticas, solo fotitos para la campaña", se quejaron.

Publicidad

 

La presencia de perros lesionados y agusanados en la zona costanera despertó un enérgico reclamo por parte de la organización protectora Vida Animal, que difundió la problemática en las redes sociales en las últimas horas, con imágenes que dan cuenta de la gravedad de la situación.

Publicidad

Aseguran que habría al menos ocho animales en esa situación, de los cuales cuatro fallecieron y algunos fueron rescatados y curados por los miembros de la ONG, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, según reclamaron.

"Estos son algunos, sólo algunos de los animales de la costa. Dónde quedaron las promesas políticas, sólo fotitos para la campaña política. Nos duele la indiferencia, nos duele que la gente los corra, es zona turística", señalaron en sus publicaciones.

perro-4-cen

"Perras en celo, perros abichados. Es el Estado quien deben ocuparse. Los baños del Tiro Federal son un foco de infección", aseguraron y destacaron que los perros deambulan por la zona y hasta se refugian en un cuarto abandonado del Complejo Turístico Municipal.

"Se trata de la salud pública, animal y medioambiente. Por los animales, por los humanos, manden a personal idóneo que se ocupe de tantos animales con lesiones de bicheras. Cuatro perros murieron, tres perros en tránsito y muchos abichados desesperados, buscando dónde poder refugiarse", describieron.

Uno de los colaboradores de Vida Animal indicó a La Opinión que "van muriendo cuatro perros en un espacio público, perros que son un foco infeccioso tremendo" y que "el Estado está ausente". En ese sentido, aseguró que ni las autoridades del Complejo Turístico ni las del Departamento Canino municipal tomaron cartas en el asunto, a pesar de haber sido puestos al tanto del tema.

perro-1

"Hay una especie de depósito, con piso de tierra, que está abadonado. Se meten ahí y se mueren podridos ahí. 
Yo me metí a sacar a una perra y ayer me mordió un perro al que estábamos tratando de curar porque estaba siendo comido vivo por los gusanos", relató el proteccionista.

"Tienen un olor a podrido bárbaro, manchan el piso con sangre, es un lugar turístico y está lleno de perros abichados, y nadie hace nada, a nadie le importa. Ahora estoy buscando otro perro que está en la misma situación", señaló desde la zona este sábado por la tarde.

"Los perros deambulan con un olor nauseabundo, porque se están pudriendo. La situación es gravísima, son perros podridos, nadie hace nada ni les importa. La gente los echa, en lugar de colaborar. En el Tiro al menos una empleada ayudó cuando rescatamos a uno de los perros y lo curamos, que le sacamos 500 gusanos pero se escapó", agregó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...