18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Advierten por intento de estafa con préstamos que se ofrecen por WhatsApp

Envían mensajes desde números con característica de Buenos Aires, Escobar y otras zonas del conurbano. Aseguran que se puede obtener entre 30 mil y 50 millones de pesos a pagar en cuotas en plazos que van entre los dos y los 25 años, con una tasa de interés de apenas el 2 por ciento y la primera cuota a pagar recién dentro de seis meses. "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía", graficó una vecina que quiso alertar a la comunidad sobre el intento de estafa, porque "lo que buscan es que les deposites plata a ellos".

Publicidad

 

Los intentos de estafas telefónicas también se perpetran por WhatsApp. Al menos así lo entendió Lucía, una vecina que advirtió a tiempo que le ofrecían un préstamo demasiado generoso como para ser verdad y decidió compartir la experiencia públicamente para evitar que haya víctimas en la comunidad.

Publicidad

No fue la única que durante el fin de semana recibió los mensajes con propuestas de préstamos a pagar en muchas cuotas. Provenientes de números de teléfono con característica de Buenos Aires, Escobar y otras ciudades del conurbano, el objetivo que persiguen es la transferencia bancaria o vía empresas de remisión de dinero de una suma de 4 mil o 5 mil pesos, condición necesaria para el acceso al presunto crédito.

"¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio?", dice el mensaje que recibieron muchos sampedrinos durante el fin de semana. Las condiciones que ofrecen son inmejorables y no existen en el mercado financiero. 

"Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía", graficó una vecina que quiso alertar a la comunidad sobre el intento de estafa, porque "lo que buscan es que les deposites plata a ellos", y reenvió los mensajes a La Opinión.

"Ofrecemos préstamos que oscilan entre $ 30.000 y $ 50.000.000 por un período de 2 a 25 años, dependiendo de la cantidad solicitada, con una tasa de interés anual muy atractiva del 3% para todas las cantidades solicitadas. Si estás buscando un préstamo entre la partícula Contáctame", dice uno de los mensajes.

Cuando el interlocutor responde que está interesado, envían las "condiciones del préstamo" detalladas. "Aquí están nuestras condiciones para otorgar un crédito completo que debe leer y comprender antes de comenzar con el progreso de su solicitud de préstamo", dicen y enumeran los requisitos.

" La tasa de interés es del 2 % durante la duración del préstamo", dicen a diferencia del primer mensaje, en el que habalaron del 3 por ciento. "El primer pago es de 6 meses después de la obtención del préstamo", aseguran en la que es, acaso, las más tentadora pero la menos creíble de las propuestas.

Luego informan que el préstamo será recibido por transferencia bancaria dentro de un plazo máximo de 24 horas y agregan: "Pagá tu crédito en el mes que más te convenga. La amortización del préstamo personal se adapta a su presupuesto.

Si la persona contactada carece de cuenta bancaria, le informan que "sin problema tendrás el préstamo por Western Union", una empresa de envío y recepción de dinero. La trampa está en que hay "gastos operativos" que corren por cuenta de quien solicita el crédito.

"Tendrás que pagar los gastos de envío de tu transferencia", dicen. A Lucía le pidieron que enviara el dinero, entre 4.000 y 5.000 pesos, cuanto antes. "Te podemos conceder el préstamo mañana por la mañana", le aseguraron.

Cuando la vecina sospechó y les dijo que haría la denuncia, la bloquearon de WhatsApp y ya no pudo comunicarse. Lo mismo le pasó a otros que también notaron que se trataba de una trampa y se lo hicieron saber a quien les escribía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias