25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Advierten por estafadores que ofrecen celulares y Smart TV en cuotas

Las publicaciones se difunden en grupos de compraventa. Una mujer de Santa Lucía hizo una transferencia de 2.500 pesos como entrega para un celular y la estafaron.

Publicidad

 

Las modalidades de estafa se diversifican a medida que aparecen posibilidades tecnológicas. Una que comenzó a ser frecuente es la relacionada con el ofrecimiento de productos a través de la redes sociales, con propuestas que implican hacer una entrega de dinero para luego pagar en cuotas. Sin embargo, ante el primer pago, los presuntos vendedores desaparecen.

Publicidad

Le ocurrió a una vecina de Santa Lucía, que vio en un grupo de compraventa de Facebook de la zona de donde vive una oferta para comprar un celular. El precio y la modalidad de pago le pareció razonable, por lo que se contactó para hacer la operación.

Iba a comprar un smartphone Samsung J5, que tiene un valor de mercado de alrededor de 15 mil pesos. La propuesta era que hiciera una entrega de 2.500 pesos y el resto lo abonara en cuotas mensuales.

“Esto es una estafa. Yo soy ama de casa, mi marido es changarín. Lamentablemente nos cagó”, lamentó la santalucense.

Para poner en marcha la compra, tenía que hacer una transferencia bancaria a una cuenta de la firma Ualá, que ofrece la posibilidad de bancarización sin banco físico a los usuarios.

Es decir que le pasaron un número de cuenta vinculada a un CUIT/DNI y a un nombre y apellido, distinto al de la persona que le hizo la oferta, de nombre Miriam.

La mujer víctima de la estafa hizo la transferencia el miércoles alrededor de las 16.00 y su interlocutora le informó que en las próximas horas recibiría el celular que había comprado. Una hora más tarde, dudó y volvió a consultar.

“A las 17.00 mi marido le escribió y lo bloqueó. Le escribí yo con mi teléfono y también me bloqueó”, contó la mujer. Luego intentó comunicarse por llamada telefónica y al marcar el abonado la atendía directamente el contestador. La Opinión llamó y ocurrió lo mismo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias