{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 22, 2012 - 15:57

Advierten por contaminación en el río: "Son algas cianógenas"

Habitantes de islas y de la zona costera advirtieron a La Opinión por la presencia de una capa verdosa sobre el agua, y manifestaron su preocupación por desconocer de qué se trataba. El ambientalista Enrique Sierra y el Geólogo Enrique Hopman explicaron el fenómeno.

"Hace muchos días que está eso sí, y no sabemos si puede ser algo tóxico. Se ve en todo el río", dijo un isleño. El ambientalista Enrique Sierra explicó a La Radio que se trata de "algas cianógenas" y que "se producen por contaminación".

Sierra señaló que "en el caso de la zona de la costa, donde hay agua estancada y desagües cloacales, cuando está bajo el río y no hay circulación de agua, las bacterias que contienen los desagües cloacales producen esas algas".

Respecto de los riesgos para la salud, señaló que "puede producir fiebre tifoidea u otro tipo de afecciones hídricas". El ambientalista indicó que esto fue advertido "hace más de diez años". De la misma manera, Enrique Hopman indicó que "lo que hace falta son controles periódicos, estadísticos".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios